9° C
Clear
Clear

Provincia pidió a Nación una “mesa chica” de pesca para temas locales

Así lo aseguró el Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquis a El Marplatense. Sobre la reunión que estaba prevista para hoy con distintos sectores del puerto local informó que no se llevará a cabo pero que vendrá en los próximos días a la ciudad para retomar el diálogo.

Por Redacción

jueves 10 de mayo, 2018

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís indicó a El Marplatense que solicitó “la habilitación de una mesa chica para tratar los problemas específicos de Mar del Plata, merecemos y necesitamos un tratamiento especial“, indicó en relación a la posible perdida de 350 puestos de trabajo en el puerto local.

Esta perdida de fuentes laborales se daría por el descargue de langostino en el sur del país y no en la ciudad como suele suceder. “Nosotros siempre vamos a apoyar en todo lo que tenga que ver a nivel nacional el accionar en conjunto, pero siempre defendiendo nuestra posición provincial”, destacó el ministro que agregó que “Buenos Aires tiene una característica distinta a lo que es el sur porque tiene mucha gente trabajando en tierra”.

En el marco del Congreso “A Todo Trigo” realizado en la ciudad continuó: “Es difícil conformar a todos, tratamos de ser lo mas equitativos y justos posibles, tratamos defendemos los bonaerenses sin pelearnos con todo el mundo”.

Sobre la solución a los problemas pesqueros, también expresó que “cada dos meses se hace la mesa de pesca donde se trabaja y busca lo mejor”. “Tenemos una buena expectativa sobre la pesca, sabiendo que hay cosas para mejorar“, expuso sobre el análisis económico que realizan de cara al futuro.

Por último, detalló: “Dentro de unos días voy a volver a la ciudad con la gente de Trabajo y nos reuniremos con los distintos sectores, hoy no puedo porque tengo que volver a La Plata, pero ya me comprometí a volver”, en alusión a la reunión que estaba prevista para esta mañana con los dirigentes de los principales sectores del puerto local.

 

Comentarios