9° C
Clear
Clear

UCR: “Hay una sensación de que Arroyo no está bien asesorado”

Lo apuntó la concejal radical Cristina Coria, tras el rechazo al veto del Ejecutivo sobre el código de descuento para los municipales. Desde el arroyismo consideraron que se debería “haber dado más tiempo” para esta discusión.

Por Redaccion

jueves 10 de mayo, 2018

El rechazo del radicalismo al veto del Intendente Carlos Arroyo que había retirado el código de descuento para los trabajadores municipales mostró un distanciamiento en el diálogo que mantiene el propio oficialismo puertas adentro.

Tras la votación que le devolvió el beneficio a los empleados comunales, Cristina Coria, una de las referentes de la UCR, reconoció que este tipo de medidas están contempladas como un “derecho” que tiene el jefe comunal pero sostuvo que esta decisión implicaba la generación de un “conflicto donde no lo hay”.

“Nosotros ratificamos lo que habíamos hecho cuando votamos la ordenanza. Es una modalidad, tanto la proveeduría como la caja de préstamos, que es un derecho adquirido para los trabajadores y que no tiene costo para el Municipio“, explicó la edil, en diálogo con El Marplatense.

Bajo esa línea, Coria ratificó la discrepancia con los fundamentos esgrimidos por Arroyo para dejar sin efecto el derecho de los trabajadores y, al brindar un “criterio humilde y personal”, advirtió una “sensación de que el Intendente no está bien asesorado en algunas cuestiones”.

“Cuando tenemos alguna diferencia, en lugar de ocultarla y tratar de llegar alguna ficción de acuerdo, expresamos nuestras diferencias. Con eso, creemos que trabajamos en el bien de los vecinos”, manifestó la edil.

“SE PODRÍA HABER DADO MÁS TIEMPO PARA ESTA DISCUSIÓN”

Por su parte, Guillermo Arroyo, referente de la Agrupación Atlántica-PRO, sostuvo que no están quitando beneficios a los trabajadores porque lo que está en discusión es “un código de descuento aparte”. “El Ejecutivo en un momento procedió a cortar esos códigos con el gremio y todas las entidades privadas de crédito porque eso nos afecta el sistema financiero en cuanto a la acreditación de la devolución de giro en descubierto que muchas veces se utiliza para pagar en termino parte de los salarios”, aclaró.

El concejal dijo que esta decisión del Concejo Deliberante no quita que haya nuevos encuentros con el Sindicato de Trabajadores Municipales para iniciar negociaciones con respecto a los montos involucrados. “Los vamos a seguir buscando para poder acordar una comisión mayor al menos del 1 y medio por ciento teniendo de esta forma un trato deferencial para con las entidades privadas que es del 4 por ciento y que nos permita esa plata que tenemos que generar el servicio de descuento, tengamos 60 días para devolverla. De esos 60 días de esa forma no nos afectaría el sistema financiero”, remarcó a este medio.

Arroyo insistió en que se podría haber “dado más tiempo” para esta discusión. “Tal vez hasta se podría haber esperado hasta la otra sesión, que es dentro de 15 días, para ir con la insistencia porque ahora los mecanismos son otros, y antes de  iniciarlo voy a seguir insistiendo yo en las conversaciones con el gremio”, aseveró, y concluyó: “Evidentemente querían que saliera de esta forma ahora espero que nos sentemos a dialogar, en otros términos, más a menos”.

Comentarios