7° C
Clear
Clear

Armadores advierten que no hay respuestas “concretas” de Nación

Lo aseguraron desde la Asociación de Embarcadores de Pesca Costera, tras el encuentro pactado por el Consejo Federal Pesquero por las nuevas medidas que buscan imponerse en el manejo del langostino.

Por Redacción

viernes 11 de mayo, 2018

El Gerente de la Asociación de Embarcadores de Pesca Costera, Sebastián Agliano, aseguró a Radio Mitre Mar del Plata que pese a las reuniones no obtienen respuestas como quisieran por parte del Estado, ya que aún no se ha conocido los alcances de la planificación de las nuevas medidas del manejo del langostino que buscan imponerse, y que tendrían un fuerte impacto sobre la pesca local.

“Estamos atravesando una cuestión complicada por estos temas de no poder planificar nuestras empresas”, dijo y señaló que “hoy por hoy no estamos teniendo esta respuesta como quisiéramos del Estado”.

Asimismo, Agliano indicó que “por más comunicación que tenemos, reitero la predisposición de las autoridades, pero medidas en concreto y en serio para planificar la pesquería no estamos teniendo”.

Sobre la ida de los barcos al sur, el titular de la Asociación de Embarcadores de Pesca Costera, manifestó que “siempre” ocurrió esto. “Desde toda la vida los barcos van detrás del pescado, en algún tiempo se iban al norte a corvina y toda la vida fueron al sur a pescar langostino, lo que nosotros pedimos es previsibilidad”, reiteró.

“De ahí en más la flota que quede en Mar del Plata, se trabajará con autoridades nacionales y provinciales, el que se va por langostinos vuelve a la ciudad”, afirmó, y concluyó: “El consejo debe definir cual es el plan de manejo para el langostino la reunión que viene. Esperamos tener esa famosa mesa chica con el Ministerio de Nación para planificar la pesca marplatense. La pesca langostinera y la demás flota pesquera lo está esperando con ansias. Tenemos que saber cuál es la normativa para planificar”.

 

Comentarios