-2° C
Clear
Clear

Cabrera aseguró que la crisis del dólar “será historia en pocos días”

En el marco de la reunión que el Presidente Mauricio Macri tuvo con empresarios de distintos sectores luego del comienzo de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, el ministro de Producción, señaló además que “no hubo todavía cambios en los precios”.

Por Redacción

viernes 11 de mayo, 2018

Luego de la reunión que el Presidente Mauricio Macri mantuvo ente viernes con empresarios en la Quinta de Olivos, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, indicó en conferencia de prensa que la crisis del dólar “será historia en pocos días”.

En el encuentro, del cual Cabrera participó, intercambiaron posturas sobre la suba del dólar, la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y las posibles consecuencias.

“Hasta ahora no hubo cambios en los precios, pero si eso pasa, no es nuestra política realizar controles de precios”, apuntó Cabrera.

En tanto, el ministro afirmó que el tema del aumento del dólar “será historia en pocos días”, y que “es coyuntural” ya que tiene que ver con un problema de “liquidez” y no de solvencia.

“La solvencia tiene que ver con el porcentaje de deuda que hay sobre el PBI, ese porcentaje en Argentina es muy bajo. Argentina es un país ultra solvente, con una deuda muy baja. Pero tenemos un problema de liquidez ante la suba de tasas en Estados Unidos”, destacó.

Asimismo, sostuvo que “los empresarios están de acuerdo en pedirle plata al FMI y Dujovne me dijo que le fue muy bien con Lagarde”.

“Hubo muchos comentarios respecto de esto, y todos estuvieron de acuerdo y les pareció razonable fortalecer la posición del programa financiero argentino que es una de las patas importantes del programa económico con un crédito preventivo del FMI que nos permita tener mayor solidez y podamos sortear esta zozobra que tiene que ver con una cuestión de liquidez y no de solvencia”, comentó.

A la reunión asistieron empresarios de los sectores de las industrias, los bancos y los supermercados luego que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reuniera el jueves con la directora del FMI, Christine Lagarde.

Entre los presentes estuvieron: Miguel Acevedo (presidente de la Unión Industrial Argentina); Luis Betnaza (director de Techint); Cristiano Rattazzi (CEO de Fiat); Eduardo Eurnekian (CEO de AA2000); Enrique Cristofani (titular de Santander Río); y Martín Migoya (de Globant).

Comentarios