9° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

“Por primera vez, Cultura tiene diálogo con los artistas locales”

Así lo destacaron a El Marplatense integrantes del circo La Audacia al referirse al gobierno municipal, luego de reunirse con el nuevo secretario de Cultura, Christian Rabe. 

Por Redacción

viernes 11 de mayo, 2018

Luego de la reunión que mantuvieron con el secretario de Cultura, Christian Rabe, desde el circo La Audacia dialogaron con El Marplatense sobre lo que pidieron y destacaron que el funcionario los haya recibido.

“Fue positivo el encuentro porque me parece que es lo que está pasando con otros colectivos de artistas. Es la primera vez desde que asumió Carlos Arroyo que la secretaría de Cultura tiene diálogo con los artistas locales”, sostuvo una de las integrantes del staff, Jorgelina Lococo.

En la reunión, desde el circo reiteraron un pedido que hicieron a mediados de febrero, que se realizó tanto al Concejo Deliberante como al Ejecutivo local, para que se autorice “que la carpa pudiera funcionar en el espacio del faro durante todo el año, más allá de las vacaciones de invierno y verano, aunque remarcaron que también “puede ser cualquier otra ubicación que cumpliera con las condiciones”.

“Silvana Rojas nunca se expidió sobre el tema, entonces el pedido quedaba nuevamente archivado como había pasado en septiembre”, dijo Lococo en referencia a la ex titular del área.

Asimismo, indicó que el nuevo secretario de Cultura, “iba a acompañar con un proyecto que él mismo quería encabezar en el Concejo”.

“También habló de los polideportivos barriales, el circo está haciendo una gira de talleres en diferentes barrios, y dijo que ponía a disposición lo que son los polideportivos municipales para incluirlos dentro de esa gira“, apuntó.

 

La ordenanza que ahora está vigente, establece que el circo se puede instalar en el mes de enero y febrero, en la plazoleta frente al faro, y en las vacaciones de invierno frente al Museo MAR y como contraprestación puede itinerar por los barrios de la ciudad, coordinando con la secretaría de Cultura aunque esto requiere de mucha “coordinación”.

 

En la carpa hay en escena 15 artistas, quienes “hacen de todo”, durante el espectáculo.

 

Comentarios