9° C
Clear
Clear

El 6 de julio comienzan los vuelos con Chile

La empresa Lasa conectará la ciudad con el sur del país y el país trasandino. Según anticiparon, habrá viajes diarios y tendrá escalas en localidades como Santa Rosa, Neuquén, Bariloche y Bahía Blanca.

Por Redacción

viernes 11 de mayo, 2018

Una nueva aerolínea operará desde el aeropuerto de Mar del Plata a partir del 6 de julio, que expandirá la conectividad internacional. Se trata de la empresa Lasa que conectará la ciudad con el sur del país y Chile con vuelos diarios. Tendrá escalas en distintas ciudades y llegará a Temucco y Puerto Montt.

“Empieza Lasa desde el 6 de julio, con una perspectiva muy buena. Si bien hace escalas en el sur, (Santa Rosa, Neuquén, Bariloche, Bahía Blanca) va a terminar en Temuco y Puerto Montt, por lo que vamos a tener conectividad internacional”, señaló Hernán Espíndola, referente de la Dirección Nacional de Transporte Aéreo (DNTA), en diálogo con El Marplatense.

En este marco, opinó que es “todo un desafío para la empresa” por lo que “hay que abrirle los brazos en la parte logística y comercial, para que se sienta bien y siga volando”. Además, aclaró que “si bien buscan un rédito comercial, es fundamental para Mar del Plata que más empresas apuesten a la ciudad”.

“En este caso, la apuesta es a que tengan tantas escalas dentro de esa misma línea, desde Neuquén hasta Temuco y Puerto Montt, hay muchas escalas chicas adentro. Para un avión de 50 plazas que no creo que tengan problema en tenerlo lleno”, concluyó al respecto.

Asimismo, Espíndola brindó un panorama sobre la conectividad aérea de Mar del Plata, la cual siempre ven con “una mirada de crecimiento”. Por eso, destacó los trabajos de Aerolíneas, que “siempre va a volar”, y Avianca, que “se sumó este año y mantuvo los vuelos fuera de temporada”.

Comentarios