LA CONECTIVIDAD AÉREA DE "LA FELIZ"

Vuelos: "En el 2018 se buscará ampliar las rutas internacionales"

Así lo anticiparon autoridades locales de la Dirección Nacional de Transporte Aéreo, que ratificaron perspectivas positivas para la conectividad aérea que tendrá Mar del Plata durante el próximo año.

Por Redacción

sábado 16 de diciembre, 2017

Autoridades locales de la Dirección Nacional de Transporte Aéreo (DNTA) ratificaron perspectivas positivas para fortalecer la conectividad que tendrá Mar del Plata con distintos puntos del país durante 2018 y confiaron que el eje de las gestiones estará puesto en lograr más rutas internacionales para los próximos meses.

"Para este 2018, se quiere ampliar las rutas internacionales con puntos distintos a Buenos Aires, y Mar del Plata ahí también estaría apostando a una ruta internacional", afirmó a El Marplatense Hernán Espíndola, referente de la dirección, que destacó: "Obviamente, en un principio sería regional, pero es algo que hace rato que no teníamos".

Con esa misma sintonía, el funcionario sostuvo que las expectativas que se trazan para el año próximo "no se tenían hace muchos años". "Ya tenemos Avianca funcionando y el 28 suma dos frecuencias diarias, con lo que va a tener un total de cuatro frecuencias diarias", recordó, y agregó: "Andes ya empieza a volar, y para Semana Santa empieza Austral Líneas Aéreas que termina uniendo con Chile, Puerto Montt y Temuco, además de algunas ciudades del sur del país".

Espíndola también destacó el aporte de Aerolíneas Argentinas y consideró que "viene haciendo un trabajo impecable" con la ciudad, al mantener los vuelos a ciudades como Córdoba, Rosario, Mendoza y Tucmán, además del Corredor Atlántico. "A partir del 18 de diciembre, se suma la nueva ruta con Bariloche", ratificó.

"Este Gobierno tiene claro el norte de aumentar todo lo que son las frecuencias de cabotaje para dar mayor conectividad, con puntos que no sólo sean con Buenos Aires, para lograr más federalismo aéreo y eso está buenísimo", resaltó.

Por otra parte, el referente regional de la Dirección Nacional de Transporte Aéreo dijo que otro de los ejes de los trabajos en 2018 estará puesto en las modificaciones estructurales proyectadas para el Aeropuerto Astor Piazzolla.

"Hay una remodelación importante que está prevista para que el Aeropuerto pueda estar a la altura de las circunstancias", confió Espíndola, que dijo que las obras comenzarían durante el segundo semestre del año próximo, tal como se deslizó desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur) días atrás.

 


 

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 18319 - Muertes: 570 | Mar del Plata casos activos: 4 - Muertes: 3