16° C
Clear
Clear

Exportaciones: “Falta mucho para que se acerque el Parque Industrial”

Lo reconoció Emilio Bustamante, titular de la Terminal de Contenedores 2, quien destacó el encuentro con empresas que se llevó a cabo en el predio de ruta 88 aunque remarcó que estas gestiones forman parte de un “camino largo”. “Todavía no hay una verdadera unión”, señaló.

Por Redaccion

sábado 12 de mayo, 2018

El titular de la Terminal de Contenedores 2, Emilio Bustamante, destacó el encuentro que se llevó a cabo días atrás en el Parque Industrial para impulsar exportaciones de empresas por el Puerto Local aunque remarcó que “todavía falta muchísimo” para que haya una “verdadera unión” entre los dos polos productivos de la ciudad.

“Esto es importante porque el Parque Industrial prácticamente nunca tuvo contacto con el Puerto de Mar del Plata. Es algo que nosotros venimos insistiendo hace mucho y gracias a Dios se van sumando actores”, dijo el empresario, en diálogo con El Marplatense.

En el cónclave, Bustamante señaló que se logró mantener contacto con empresas que “nunca habían usado el Puerto” y que tuvieron la posibilidad de escuchar otras experiencias sobre la operatoria por la estación marítima local.  “Siempre suma eso, pero todo es a largo plazo porque la logística es un camino que lleva su tiempo”, aclaró.

“Todavía falta muchísimo para que se acerque el Parque Industrial. Hay que ser realistas. Este es un encuentro y va a haber que hacer muchos encuentros. Este es un camino muy largo“, insistió el principal referente de la TC2, en sintonía con lo que también reconocieron autoridades del Parque Industrial semanas atrás.

En esta línea, Bustamante sostuvo que “hay muchas cosas por pulir” al reconocer que “todavía no hay una verdadera unión”. “Esto pasa porque es unión no baja del Estado. Esta cuestión de decir que somos un Puerto multimodal de cargas es algo que se dice y se habla, pero la verdad que muchas veces estamos solos en la promoción del Puerto”, cuestionó.

“Falta mucho para que estemos todos unidos y conformemos un Puerto de carga, que va a ser una solución para la ciudad”, afirmó, y remarcó: “Nosotros tenemos buques, tenemos frecuencias, tenemos contenedores vacíos, y cada vez tenemos más cargadas diversificadas”.

Además, el empresario recordó que “hace rato” mantienen conversaciones con diversas empresas del ámbito local, por fuera de este tipo de gestiones, para tratar de coordinar el vínculo con la Terminal de Contenedores. “Nosotros hablamos uno por uno, hacemos un trabajo de hormiga”, aseveró.

Comentarios