10° C
Clear
Clear

Plaza del Agua

Plaza del Agua: “Sería el nuevo centro de atracción de Mar del Plata”

Los arquitectos de la iniciativa público privada que busca realizar una renovación integral arquitectónica del emblemático espacio de la ciudad realizaron una recorrida para evaluar sus instalaciones. “Este Polo Cultural podría marcar un hito para la ciudad”, anticiparon.

Por Redaccion

sábado 12 de mayo, 2018

Los arquitectos de la iniciativa público privada que propone fundar un Polo Cultural Mixto para Mar del Plata en la Plaza del Agua encabezaron el mañana de este sábado una recorrida por las instalaciones para evaluar el estado en el que se encuentra el emblemático lugar de la ciudad.

Enrique Bordolini, quien también se desempeña como asesor escenotécnico del Teatro Colón, consideró que este espacio de la calle Güemes es “maravilloso” y explicó que la intención del proyecto es “buscar la forma de desarrollar un nuevo centro de atracción que sea inigualable” para la ciudad, a través de la renovación arquitectónica integral que se pretende llevar adelante.

“Las instalaciones son históricas y creo que el potencial es muy grande”, confió a El Marplatense el especialista, quien tampoco ocultó su “sorpresa” por el deterioro de algunos sectores de la Plaza aunque remarcó: “Es muy distinta la sorpresa de la preocupación. Porque no está bien mantenido el lugar pero eso no significa que sea absolutamente recuperable”.

Con la expectativa puesta en el próximo verano, Bordolini también indicó se busca lograr una mayor “integración con Güemes”, a través de trabajos que dotarán al lugar con la “accesibilidad necesaria” y “replanterán el paisajismo”. “Hay mucho por hacer pero es una visita de evaluación y los tiempos apremian”, consideró.

Plaza del Agua – Deterioro

Los arquitectos de la iniciativa público privada que propone fundar un Polo Cultural Mixto en la Plaza del Agua encabezaron una recorrida por las instalaciones para evaluar el estado en el que se encuentra el emblemático lugar de la ciudad.Declaraciones del profesional, Enrique Bordolini, quien también se desempeña como asesor escenotécnico del Teatro Colón.Nota: https://goo.gl/srf5nc

Publicado por EL MARPLATENSE en domingo, 13 de mayo de 2018

En la misma sintonía, el arquitecto Alfio Sambataro reconoció destacó que la Plazxa del Agua tiene un “emplazamiento estratégico” que podría permitir el “crecimiento y desarrollo” de Mar del Plata, en caso de materializarse esta iniciativa.

“Esta fue una primera impresión que me llevo. Evidentemente es un lugar que tiene mucha historia pero que también ofrece un amplia gama de posibilidades”, manifestó el experto, en diálogo con este medio.

El arquitecto detalló al respecto que la proyección tiene el foco puesto en “reorganizar toda la sonificación en base a una gran cantidad de funcionalidad desde el punto de vista cultural”.  “Con un buen tratamiento de todas las especialidades se puede lograr un verdadero Polo cultural de atracción y crecimiento que puede marcar un hito en toda la ciudad”, aseguró.

La renovación arquitectónica, que busca llevarse adelante a partir de una ambiciosa inversión del empresario Marcelo González, no sólo pretende revalorizar y proteger a la Plaza del Agua como patrimonio, sino también que la comunidad aprecie su valía en pleno, con producciones destacadas, creando especialmente ámbitos de expresión y capacitación para toda la comunidad marplatense, y sus visitantes. Se utilizarán plataformas de medios a nivel nacional e  internacional.

 

Comentarios