10° C
Clear
Clear

El Polo Cultural que dejaría atrás el abandono de la Plaza del Agua

La iniciativa público privada en el emblemático espacio marplatense busca llevar adelante una renovación integral arquitectónica de las actuales instalaciones, que muestran un visible estado de deterioro y abandono en los últimos años. Los detalles.

Por Redaccion

domingo 29 de abril, 2018

La iniciativa público privada que pretende fundar un Polo Cultural Mixto sobre la Plaza del Agua incluye una renovación arquitectónica integral de las actuales instalaciones del emblemático espacio, ubicado en Güemes entre San Lorenzo y Roca, que arrastra un visible estado de deterioro y abandono a lo largo de los últimos años.

Con el proyecto de ordenanza que presentó el Ejecutivo para ceder la plaza, que ya fue autorizado por el Concejo Deliberante, la intención está puesta en crear un un punto estratégico que incentive aún más el turismo durante todo el año y permita a la comunidad contar con un Multiespacio Cultural y de Expresión.

En la actualidad, la estructura de la Plaza del Agua arrastra un deterioro que se ha agudizado con el paso de los últimos años, y que es visible a través del mal estado que presentan los ornamentos de mampostería, los techos de chapas, las carpinterías, los cielorrasos, los revoques externos, la iluminación y los equipamientos y utilitarios.

Con el avance del expediente oficial, se conocieron algunos detalles de  los principales lineamientos del proyecto, que anticipan cómo quedará la refacción integral de la fachada y el frente de la Plaza del Agua, así como de otros sectores que están atravesados por graves falencias estructurales.

La renovación arquitectónica proyectada, que se llevará adelante a partir de una importante inversión del empresario Marcelo González, no sólo busca revalorizar y proteger a la Plaza del Agua como patrimonio, sino también para que la comunidad aprecie su valía en pleno, con producciones destacadas, creando especialmente ámbitos de expresión y capacitación para toda la comunidad marplatense, y sus visitantes. Se utilizarán plataformas de medios a nivel nacional e  internacional.

 

 

 

Comentarios