7° C
Clear
Clear

Buscan que aviones operen por el país y pernocten en Mar del Plata

Así lo afirmó a Radio Mitre Mar del Plata el referente local de la Dirección Nacional de Transporte Aéreo, Hernán Espíndola, a raíz de la congestión que hay en Aeroparque. De esta forma, el último vuelo vendría a la ciudad. Además, anticipó las fechas de obras en el aeropuerto Astor Piazzolla.

Por Redacción

lunes 14 de mayo, 2018

El área local de la Dirección Nacional de Transporte Aéreo trabaja para que los aviones que operan en el país pasen la noche en el aeropuerto de Mar del Plata, lo que potenciaría a la ciudad y evitaría el congestionamiento en Aeroparque.

“Aeroparque está muy congestionado, tenemos una buena visión. No pueden pernoctar los aviones en Aeroparque, entonces algunos quieren operar y pernoctar acá”, afirmó Hernán Espíndola en un mano a mano en los estudios de Radio Mitre Mar del Plata.

Para lograr ese objetivo, “se tiene que buscar que tengan tráfico”. La idea es que los aviones vuelen por todo el país, pero su último destino sea Mar del Plata, para que “duerman y al otro día salgan desde acá”. Además, Espíndola aclaró que ya están los sistemas para poder despegar sin mayores inconvenientes en caso de nieblas.

Por otra parte, el referente local de la DNA señaló que el Astor Piazzolla está “preparado y operable las 24 horas”. “Tenemos aduanas, migraciones, casi 100 vuelos internacionales tuvimos en enero y febrero. Da un margen para las empresa, hay que buscarlas y seducirlas. No es algo ilógico y se puede alcanzar”, apuntó.

En septiembre comienzan las obras en el aeropuerto local

Hernán Espíndola anticipó que en septiembre iniciarán las obras de remodelación en el aeropuerto Astor Piazzolla. Se trata de trabajos estructurales, que no incluirán cambios en la pista. La inversión estimada es de 180 millones de pesos.

“Empezará esta primavera y lleva entre 10 meses y un año la obra. No se toca la pista. El aeropuerto va a seguir siendo operativo, se va a hacer una sala de embarque más, una manga, entre otras cosa. Es costoso, antes había poco movimiento, pero hoy está previsto. Es una remodelación importante que va a tener el aeropuerto. Café y restaurante aparte, va a haber negocios. Apuntan a un aeropuerto de bien de Mar del Plata”, detalló al respecto.

Con respecto a la pista, apuntó que “hoy está bien” con los 2100 x 45 metros y pueden operar hasta aviones de carga. “Se sabía que había dentro del presupuesto anual un ítem para el aeropuerto local, pero esta plata vino a la remodelación de la estructura, que no quita que el año que viene podamos encarar lo de la pista. La manga y la estructura aeroportuaria es lo más urgente”, aseveró.

 

Comentarios