17° C
Clear
Clear

Recicladores denuncian al Municipio por falta de apoyo

A seis años de la sanción del proyecto para la separación de residuos en bolsas verdes y negras, desde la cooperativa CURA destacaron un panorama “complicado” en su trabajo, por la falta de asistencia y concientización.

Por Redacción

lunes 14 de mayo, 2018

A seis años de la iniciativa para separar los residuos en bolsas verdes y negras, recicladores de la Cooperativa CURA, que se encarga de la recuperación de la basura que llega al predio de disposición final de residuos, denunciaron que el Municipio no ofrece la asistencia que corresponde y tampoco realiza tareas de concientización. Anticiparon que podrían iniciar acciones legales.

“Hacemos una recuperación importante para que no se llenen las celdas, pedimos un plus por la recuperación como existe en todas partes. Queremos que el Municipio nos otorgue ese beneficio para costear este momento crítico”, aseveró Daniel Figueroa, titular de la cooperativa, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

En contacto con Antes que sea tarde, el cooperativista reafirmó la poca asistencia del Municipio que corresponde por el convenio que manejanEs muy difícil manejar y armonizar las cosas cuando uno llega la semana y se lleva máximo 2000 pesos. Hacemos un trabajo importante para Mar del Plata, hace bastante tiempo, y se trabajó muchos años para tener la planta en condiciones. Legalmente estamos bien constituidos, veremos que respuesta tendremos dentro de poco“, agregó.

Asimismo, Figueroa destacó que sólo tienen una máquina en funcionamiento y con deterioro. Entre 34 personas realizan todo el trabajo, pero “la situación es complicada” porque no es un “hábito” la separación. Lo que genera problemas si se suma la “falta de concientización al vecino” que perjudica el accionar.

“Pido a la ciudad de Mar del Plata que no solo es concientizar en sacar la bolsa al a vereda, si no también cuidar el medio ambiente. Hacemos una recuperación y hace que el contribuyente esté mejor. Hoy se hace el trabajo de siempre. Lo que pasa que no recibimos mucho los días martes y viernes como se hacia en años anteriores”, aseveró Figueroa.

Comentarios