13° C
Clear
Clear

Seis meses de la desaparición del Submarino: el mismo reclamo vigente

Familiares y allegados volvieron a marchar por el ARA San Juan en la Base Naval. Continúa vigente el pedido de respuestas y criticaron al Gobierno por alargar la búsqueda. “Hasta ahora estamos con una vida pausada”, aseguraron.

Por Redacción

martes 15 de mayo, 2018

Familiares y allegados de los 44 tripulantes del ARA San Juan volvieron a marchar tras cumplirse seis meses de la desaparición del submarino. Se congregaron en la Base Naval para insistir con el mismo reclamo: respuestas y que encuentren el navío.

Alrededor de 150 personas se acercaron para manifestarse, algunas con banderas, y los vehículos que pasaban por el lugar acompañaban con su bocina. Luego, se dirigieron hacia la Catedral, donde ofició una misa el obispo Gabriel Mestre.

Entre los principales reclamos, se mantienen las críticas al Gobierno por dejar pasar tanto tiempo y no profundizar la búsqueda, sumado a la falta de respuestas. “Queremos que los encuentren para seguir, hasta ahora estamos con una vida pausada“, afirmó la familiar Marcela Moyano en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata. 

“Es volver a encontrarnos, recordar todo lo que vivimos en noviembre. La contención de la gente, que toca bocina nos acompaña, es fortalecer nuestra alma a pesar de estar destrozado. A seis meses estamos presentes y vamos a seguir hasta que los chicos aparezcan”, contó Moyano.

La esposa de Hernán Rodríguez, jefe de máquinas del ARA San Juan, relató que estos momentos se viven con “mucho dolor” y algunos no saben si tendrán la fuerza para seguir en la lucha. “Somos 44 familias esperando saber, la falta de información no es buena”, agregó.

“Lo que yo veo es una falta de compromiso y responsabilidad del Presidente y el Ministro de Defensa, Oscar Aguad, ya están seis meses que 44 personas salieron por un trabajo y no se tiene el compromiso que se debe para encontrarlos. Salieron a representar nuestra soberanía nacional, todo un país pide la búsqueda y el encuentro de ellos”, concluyó Moyano.

Por su parte, Claudio Sandoval se mostró crítico con el Gobierno por las demoras en la contratación directa de tecnología para seguir con la búsqueda. “Día a día que pasa y no contratan empresa, se ve claramente que están queriendo que esto pase con el tiempo y se borren las pruebas”, aseveró.

Además, consideró que el retraso es por “el costo político” que generaría la noticia y que se de a conocer “la realidad de las fuerzas armadas”. “Están haciendo tiempo para no encontrar las evidencias, pero vamos a seguir estando acá”, añadió.

 

Comentarios