10° C
Overcast
Overcast

Continúa el ciclo solidario de cine español para recaudar alimentos

Se proyecta “El viaje a ninguna parte”, de Fernando Fernàn Gòmez. El costo de la entrada es un alimento no perecedero. La película se proyecta a las 17 en el Centro de Castilla y Leòn

Por Redacción

miércoles 16 de mayo, 2018

Este miércoles a las 17 horas en el Centro de Castilla y Leòn, ubicado en Hipòlito Yrigoyen 2067, continuará el Ciclo de Cine Español Solidario, que organiza el periodista Oscar Caballero, conjuntamente con la mencionada entidad hispánica.

En esta oportunidad se proyectará “El viaje a ninguna parte”, filme dirigido y protagonizado por el gran actor Fernando Fernàn Gòmez, obra que obtuvo el Premio Goya a la mejor película, mejor director y mejor guiòn en su primera ediciòn llevada a cabo en 1987.

La película que cuenta con el guión escrito por el propio Fernàn Gomez, quien fuera miembro de la Real Academia Española, tiene entre sus protagonistas a José Sacristán, Juan Diego, Maria Luisa Ponte y Nuria Gallardo.

“El viaje a ninguna parte” está ambientada en los años 40, durante el régimen franquista y narra la las vivencias de un grupo de actores cómicos que van de gira intentando ganarse la vida con su profesión. Surgen amores y desamores, hay separaciones dolorosas y encuentros felices. El trabajo entremezcla los problemas económicos con los familiares y el hambre con el sueño de alcanzar el éxito.

Como en ocasiones anteriores, el CINESPA18 se lleva a cabo a beneficio de una entidad de bien público, razón por la cual el costo de la entrada es un alimento no perecedero, que al finalizar el ciclo será entregado al Hogar Nazaret de Càritas Mar del Plata.

La programación se completará con la puesta en pantalla los miércoles venideros, de los siguientes filmes: Fernando Fernán Gómez, Carmina y amén, de Paco León, y Tapas, de José Corbacho y Juan Cruz.

Comentarios