13° C
Clear
Clear

Burzaco ratificó la continuidad de agentes federales en la periferia

Ante el reclamo de algunos barrios, el Secretario de Seguridad de la Nación aseguró que se “sostendrá” la presencia de más de 300 efectivos para dar cobertura a distintas zonas. “No me gusta prometer más, pero vamos a mantener el esfuerzo”, remarcó.

Por Redaccion

viernes 18 de mayo, 2018

El Secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzao, ratificó la continuidad de agentes federales en la periferia de Mar del Plata, después de reclamos que visibilizaron distintos barrios en los últimos meses por ausencia de efectivos.

“Tenemos comprometido en Mar del Plata 300 y pico de efectivos y los resultados son buenos. Nuestro compromiso es mantener ese esfuerzo”, aseveró el funcionario, en el marco de la recorrida que encabezó esta mañana por la Escuela Técnica N°3.

Al ser consultado por la posibilidad de destinar más personal para la ciudad, Burzaco prefirió “no prometer más” pero sí insistió en que “se van a sostener” los efectivos de las fuerzas que ya están presentes en el ámbito local. “Con la presencia de prefectura en algunos barrios complejos, logramos pasar en algunos barrios de tener varios homicidios a ninguno”, ejemplificó, sobre el resultado de las políticas.

En este marco, el Secretario de Seguridad de la Nación también ponderó los procedimientos que se coordinan para combatir “el lavado y el narcotráfico”.  “Combinamos la presencia de personal, que es algo importante para el ciudadano, pero también la tarea de más inteligencia”, explicó, en diálogo con El Marplatense.

“Trabajamos también en lo social, porque una de las mejores maneras de reducir el delito es que haya salida laboral, que se perfeccionen los jóvenes, y no encuentren en las drogas una forma de vida”, aclaró.

En sintonía con la realidad de Mar del Plata, Burzaco también resaltó la “importante baja” que se logró en la tasa de homicidios. “Bajó un 21,5%, es decir, son más de 600 homicidios menos por año de cuando llegamos al Gobierno”, graficó, y concluyó: “Es un dato real. Cada uno es una vida y una familia”.

Comentarios