13° C
Fog
Fog

Para Vidal, el gradualismo es como un “viaje a Mar del Plata”

Así lo definió la gobernadora bonaerense, al defender las políticas económicas que lleva adelante el Gobierno. “Esto debe ser tan rápido como sea posible para llegar, pero tan lento como sea necesario para no chocar”, justificó.

Por Redaccion

viernes 18 de mayo, 2018

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal volvió a ratificar las políticas económicas que lleva adelante el Gobierno, después de transitar semanas turbulentas, y llegó a comparar el “gradualismo” con la posibilidad de realizar un “viaje a Mar del Plata”.

“Esto es como un viaje a Mar del Plata: tan rápido como sea posible para llegar, pero tan lento como sea necesario para no chocar”, afirmó la mandataria, al trazar una metáfora con la que justificó el rumbo actual de la economía.

Vidal también hizo alusión a las negociaciones que el Gobierno está llevando adelante con el Fondo Monetario Internacional y respaldó al Presidente, al mismo tiempo que criticó a la oposición por la falta de “una alternativa” al problema fiscal.

“Tuvimos dificultades estas semanas… Es que cuando la gente cuando se quema con leche ve la vaca y llora. Pero sabíamos que podía pasar, porque las opciones que teníamos al empezar era hacer política kirchnerista, extender todo, y había otros que pedían un shock de ajuste, con aumentos del 2000% en luz, 1200% en gas, reducir programas sociales, por eso elegimos el camino gradual, para tratar de reducir un proceso de déficit que tiene 70 años. El presidente volvió a mostrar que tiene capacidad de decisión, y que con sus decisiones frena dificultades sin medir el costo político”, aseveró.

La gobernadora provincial también puntualizó sobre el aumento de tarifas y remarcó el impacto que tendrá el descuento de impuestos que decretó a fines del mes pasado.”La eliminación de los impuestos provinciales supuso 3 mil millones de pesos menos en la provincia, era lo que había que hacer para que la gente pagara menos en la factura. En las tarifas la gente tiene que pagar la luz, el gasto y nada más, no un montón de ordenanzas que no se sabe qué son. Son discusiones que hay que dar”, consideró.

La sábana es corta, esos 3 mil millones que no se cobrarán en las tarifas de los bonaerenses harán que nos falten recursos en otras obras, pero vamos a apuntar siempre a quienes más necesitan. Son decisiones que hay tomar, como cuando te sentás con los docentes y les decís que queremos pagar por presentismo”, apuntó.

 

Fuente: Todo Noticias

Comentarios