14° C
Fog
Fog

tragedia en la habana

Accidente aéreo: la historia de los marplatenses que murieron en Cuba

Oscar Hugo Almaraz y su señora Nora Beatriz Cifuentes, de 63 y 67 años respectivamente vivían en la ciudad. Ella era enfermera y él, ex tesorero de un banco.

Por Redacción

sábado 19 de mayo, 2018

Oscar Hugo Almarás y su mujer Dora Beatriz Cifuentes, vivían en Mar del Plata y fueron víctimas de la tragedia aérea de La Habana, donde un Boeing 737-200 de la aerolínea Cubana de Aviación, se precipitó sobre un campo de cultivo luego de despegar y provocó la muerte de 102 personas

Almarás trabajó muchos años en un Banco de avenida Luro y La Rioja y decidió jubilarse cuando la entidad bancaria cambio de dueños.

Cifuentes, por su parte, era enfermera en la Clínica 25 de Mayo, puntualmente en la nursery. Mirta Blanco, un compañera, expresó: “Trabajé con ella, compartimos guardias incluso en Navidad. Con Beatriz aprendí el abc de los recién nacidos”.

Andrés Cifuentes, sobrino de ambos, les dedicó un posteo en Facebook: “QEPD tío Oscar y tía Beatriz… Gracias por tu último abrazo“. “Eran excelentes personas”, expresó otro familiar, según detalló Clarín.

El gobierno argentino lamenta profundamente el accidente acaecido en el día de la fecha con un avión comercial de pasajeros, que se estrelló al despegar del aeropuerto de La Habana con más de 100 personas a bordo”, anunció la Cancillería en un comunicado.

Abordo del avión iban 105 personas de las cuales sólo tres mujeres lograron sobrevivir y se encuentran en estado crítico.

El Municipio ofreció ayuda a las familias de las víctimas

“Por instrucciones del Intendente Fernando Arroyo se han establecido contactos con el hijo del matrimonio fallecido estando tanto la dirección de Protección a la Victima como así el municipio en general a disposición de los familiares y amigos en este difícil momento”, expresó el Ejecutivo, mediante su cuenta de Twitter.

 

 

Comentarios