19° C
Rain
Rain

Kiosqueros: “Será más sencillo el sistema de Estacionamiento Medido”

Las autoridades de la Cámara de Kioskos de Mar del Plata mostraron optimismo por la inminente puesta en funcionamiento de la nueva aplicación, que dejará atrás el uso de las tarjetas plásticas.

Por Redaccion

sábado 19 de mayo, 2018

Desde la Cámara de Kioskos de Mar del Plata mostraron expectativas optimistas por la implementación del nuevo sistema de Estacionamiento Medido, que entrará en vigencia desde este lunes, según anunciaron este viernes desde el Ejecutivo local.

Referentes de la entidad mantuvieron a mediados de esta semana un encuentro con autoridades de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito en la Biblioteca municipal para brindar detalles de la dinámica que tendrá lugar a partir de la próximas semana con la aplicación para smartphones.

“Esto tiene algunas variantes porque básicamente pasa de ser una terminal de autoservicio a una autogestión que tiene que realizar el punto de venta a través de la PC, y permite hacer la carga a través de la patente del usuario”, indicó a El Marplatense Martín Mallarini, titular de la cámara local.

Al no advertir cambios en el ofrecimiento del servicio ni en la percepción de la comisión, el referente del sector destacó que este cambio de modalidad permitirá una operatoria “más sencilla” para el usuario ya que la “gestión estará  cargo del kiosquero”. “Nosotros ya venimos trabajando hace tiempo con esto, se ha modernizado la aplicación y vamos a acompañar el nuevo sistema”, ratificó.

LA APLICACIÓN DEL ESTACIONAMIENTO MEDIDO

Tal como se anunció, este lunes se lanzará la primera aplicación oficial para teléfonos inteligentes (smartphones) a través de la cual los usuarios registrados podrán realizar las distintas operaciones de estacionamiento medido como cargar saldo, activar y finalizar el estacionamiento, pagar infracciones, entre otras. Asimismo, se agrega la modalidad de pago con tarjeta de débito o crédito utilizando el sistema Todo Pago.

Esta aplicación estará disponible para sistemas operativos Android y iOS; además, se podrá ingresar desde el sitio web de la Municipalidad. Otra de las ventajas de este desarrollo es que se presenta como algo dinámico y flexible ya que al ser realizad desde el Municipio, se puede modificar y mejorar sin la necesidad de contratar a empresas externas para su realización.

Comentarios