0° C
Clear
Clear

Suba del boleto: definen las “últimas cuentas” del estudio de costos

Lo dijo el Subsecretario de Transporte, Claudio Cambareri, después de que los transportistas elevaran otra presentación en las últimas horas para aumentar la tarifa a 14,19 pesos. El funcionario dijo que no le “consta” este pedido y que se mantiene el análisis sobre el pedido para llevar el boleto a 13,20 pesos.

Por Redaccion

sábado 19 de mayo, 2018

El Subsecretario de Transporte y Tránsito de la comuna, Claudio Cambareri, aseguró que por esta fecha ya se definen las “últimas cuentas” para presentar el estudio de costos por el valor del boleto de colectivo, después de que los empresarios elevaran una nueva presentación para aumentar la tarifa a 14,19 pesos.

Pese a que el pedido ya fue elevado al Concejo Deliberante en la mañana del miércoles, el funcionario desconoció el expediente y afirmó que se mantiene el análisis sobre la requisitoria de incremento que llegó el mes pasado, cuando se solicitó actualizar la tarifa a 13,20 pesos.

“No nos consta que haya un nuevo pedido. Seguimos trabajando sobre el que tenemos. Estamos finalizándolo y en breve vamos a presentarlo como corresponde”, aclaró, ante la consulta de El Marplatense.

En este marco, Cambareri aclaró que el estudio de costos aún no definió el precio actual que debería tener la tarifa. “Lo estamos evaluando. Ya estamos haciendo las últimas cuentas”, confío, a la espera de la presentación en el Concejo Deliberante.

La última presentación de la Cámara Marplatense de Transporte Automotor de Pasajeros (CAMETAP) esgrimió como uno de los argumentos la disparada del dólar de las últimas semanas, como uno de los principales factores que incide en la necesidad de elevar el valor de la tarifa plana del transporte público a 14,19 pesos. “Deberíamos ver que esgrime al ultima presentación que hicieron. Hay que ver los fundamentos y estudiarlo”, señaló Cambareri.

 

Comentarios