7° C
Clear
Clear

Provincia ofreció fondos para reparar los caminos rurales

Pese a que Mar del Plata quedó fuera de la emergencia que dictaminó la Provincia para distintos distritos, desde el Ministerio de Agroindustria se comprometieron a realizar un “aporte” en breve para intensificar trabajos. “Nos apuran los tiempos”, remarcaron productores.

Por Redaccion

domingo 20 de mayo, 2018

El Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, se comprometió a realizar un “aporte” a la brevedad para intensificar la reparación de los caminos rurales de la zona, cuyo deterioro ha motivado en los últimos meses múltiples reclamos por parte de la Asociación de Productores Frutihortícolas de General Pueyrredon.

Tras un encuentro que mantuvo en los últimos días con el funcionario, el titular de la entidad, Ricardo Velimirovich, le confirmó a El Marplatense las gestiones que se ratificaron desde la Provincia, pese a que Mar del Plata quedó afuera de la emergencia que se dictaminó para otros distritos.

“Le pedimos lo de los caminos rurales y surgió la posibilidad de que no necesariamente tengamos que estar en la emergencia para solicitar la reparación de los caminos rurales”, dijo el presidente de la asociación que nuclea a los productores frutihortícolas locales.

Según confió Velimirovich, se están ultimando los detalles administrativos para generar una “reparación directa con aporte de Vialidad Provincial y una participación de la Municipalidad”. “Estamos contentos del resultado de esta reunión porque esto era un problema serio”, señaló.

Pese a ello, el máximo responsable de la entidad remarcó que a los productores “le apuran los tiempos”, por el deterioro que se arrastra en los últimos meses. “Nos marcaron que son tiempos largos, pero es temporada baja y veremos como lo podemos soportar”, indicó, y adelantó: “Ahora nos tendremos que juntar con la Municipalidad para armar el plan,  definir bien las necesidades que hay, y cuánto es el número estipulado para la reparación”.

 

Comentarios