14° C
Rain
Rain

Estacionamiento medido: destacan gran adhesión a la nueva aplicación

Así lo aseguró a El Marplatense Claudio Cambareri, subsecretario de Transporte y Tránsito de la comuna, en relación a la nueva aplicación de estacionamiento medido que se puso en funcionamiento este lunes. Además expresó que ya se realizaron “más de mil descargas de la aplicación”.

Por Redacción

lunes 21 de mayo, 2018

Claudio Cambareri, subsecretario de Transporte y Tránsito de la comuna informó a El Marplatense que en el primer día de la nueva aplicación de sistema de estacionamiento medido “se ve una actitud de la gente muy buena”. “Ya llevamos más de mil descargas de la aplicación en el primer día“, destacó.

Sobre su utilización expresó que “es muy amigable para el usuario y está diseñada para que no tengan ningún tipo de inconveniente”. Además con este avance tecnológico “se evita el gasto de los dos mensajes para iniciar el estacionamiento y para terminarlo“.

Este nuevo sistema, representará para la municipalidad “un ahorro anual de $4 millones correspondientes a insumos”. Por esto mismo alegó: “Estamos muy contentos y con todo el personal en la calle asesorando, hablando con los usuarios y evacuando dudas“.

Actualmente, “hay dos formas, una es ir al kiosco y estacionar su vehículo como siempre y a partir de ahora, cargar crédito en la aplicación y manejarse con ella sin pagar los mensajes de texto”, especificó Cambareri.

Dentro de los servicios que brinda el software, el secretario de transporte expuso que “además, permite pagar multas y tiene un sistema de aviso cada 15 minutos, pasada la primera hora de iniciado el estacionamiento medido“.

Sobre el sistema de multas a aquellos que no apliquen el medido en las zonas céntricas de la ciudad, “continúa funcionando de igual forma ya que  sólo es un traspaso de sistema”.

 

Comentarios