12° C
Clear
Clear

Limitación de las tarifas

“Intentaremos que este proyecto que nadie quiere no termine en ley”

Así se refirió el ministro del Interior y Obras públicas, Rogelio Frigerio sobre el proyecto que busca limitar la suba de tarifas. Además agregó que es una iniciativa que “excede la función del Congreso”.

Por Redacción

lunes 21 de mayo, 2018

El ministro del Interior y Obras públicas, Rogelio Frigerio, aseguró este lunes que el Gobierno hará lo posible para que el proyecto de ley que busca limitar la subas de tarifas no se convierta en ley. “Vamos a seguir dialogando con todos, intentando que este proyecto, que no quiere nadie, no termine convirtiéndose en ley”, sostuvo.

A horas de que el Senado defina si avanza con el dictamen de la media sanción de Diputados, Frigerio calificó el proyecto como una iniciativa que “excede la función del Congreso”. Además, indicó que “es una ley unitaria“.

“Todos los gobernadores comparten con el Presidente la idea de que las legislaturas no tienen que meterse con el tema de tarifas, que esa es una potestad de los poderes ejecutivos”, afirmó. “Las provincias fijan tarifas y los gobernadores no quieren que esas tarifas las definan cada una de las legislaturas provinciales, explicó en diálogo con radio Millenium.

Además, sostuvo que la media sanción es un proyecto “profundamente unitario” porque “los únicos que recibirían la devolución de las tarifas cobradas desde noviembre del año pasado son los habitantes de la zona metropolitana”.

El ministro también hablo sobre un posible ajuste en las obras públicas en las provincias.

El Presidente va a hacer lo posible para que el ajuste no pase por la obra pública, porque él entiende que son lo que realmente le cambia la vida a la gente: el agua potable, las cloacas, las viviendas, las rutas, los puertos, los aeropuertos, el dragado de los ríos. Todo eso es muy necesario en una Argentina en la que durante muchos años no se hizo prácticamente nada en términos de infraestructura”, explicó.

Además, según destacó Clarín, sostuvo que “es una decisión que no la toma solo el Presidente”, sino en el “diálogo con otros actores de la política”.

Finalmente, se refirió al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Lo que sentí con una parte de los gobernadores y una gran parte de la oposición en general es mucha prudencia y apoyo al Presidente. Es lógico que quieran ver cómo termina esta negociación que estamos llevando hoy por hoy”, dijo.

Comentarios