0° C
Clear
Clear

Otra pelea en el penal de Batán terminó con un interno muerto

El hombre de 27 años que había sufrido el viernes una puñalada en la zona de la tráquea y el pulmón murió en las últimas horas en el Hospital Interzonal. Es la segunda muerte en dos semanas dentro de la dependencia carcelaria.

Por Redaccion

lunes 21 de mayo, 2018

Un interno falleció en las últimas horas en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) después de sufrir una puñalada en una pelea que se gestó el viernes en la Unidad Penal N°15 de Batán.

En circunstancias que aun se intentan esclarecer, la víctima, de 27 años, sufrió un ataque de arma blanca en la zona de la tráquea y el pulmón, que agravó su estado de salud y derivó en su inmediata internación.

Fuentes oficiales le confirmaron a El Marplatense el deceso del interno, después de que su cuadro no presentara mejoramientos, pese al esfuerzo de los profesionales médicos intervinientes del HIGA.

El detenido se encontraba a disposición del juzgado de Ejecución penal N° 2 del partido de la Matanza, en el marco de una causa en la que permanecía imputada por el delito de “homicidio agravado y robo calificado”.

Es la segunda muerte en dos semanas que ocurre en la dependencia carcelaria. Días atrás, otra reyerta provocó el fallecimiento de un interno.  Referentes de la Justicia advirtieron que las condiciones de hacinamiento y el creciente número de detenidos son variables que provocan un aumento de la violencia en la dependencia carcelaria.

“Si sube el número de internos, hay mayor hacinamiento y lo que no sube es el personal de custodia, entonces en estos contextos lamentablemente es esperable que ocurran más situaciones de violencia y algunas veces tienen consecuencias fatales”, le dijo a este medio Cecilia Boeri, Defensora General de Mar del Plata.

Comentarios