8° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Nueva reunión con Nación para frenar la migración de barcos al sur

Desde las 17, gremios y otros sectores serán recibidos por el Subsecretario de Pesca de la Nación, Juan Bosch, para tratar de destrabar el tenso escenario que atraviesa a la pesca local. “No nos van a largar con una respuesta fácil”, afirmaron estibadores, en la previa.

Por Redacción

martes 22 de mayo, 2018

Gremios pesqueros y otros sectores mantendrán este martes por la tarde un nuevo contacto directo con Nación para tratar de rever las medidas del manejo del langostino que fueron aprobadas y frenar la numerosa migración de barcos al sur que agudiza la preocupación en los últimos meses.

El encuentro tendrá lugar desde las 17 en Buenos Aires con el Subsecretario de Pesca, Juan Manuel Bosch, quien tiene previsto recibir a referentes de Camioneros, de obreros del pescado y estibadores nucleados en el Centro de Contrataciones.

“Lo que vamos a plantear es que haya una política de Gobierno para rever esto. Ver qué van a hacer los barcos con los permisos del langostino. Acá se quiere ir todo el mundo de Mar del Plata. Falta que le den un permiso a un camión para salir a pescar“, apuntó Julio Rua, vocero de los trabajadores de la estiba.

En la previa al cónclave, el dirigente insistió en la necesidad de controlar los “cupos” que definen la cantidad de barcos que puedan realizar los viajes. “Si mudan el 80 por ciento de la flota al sur, qué vamos a hacer con ese ingreso entonces. Toda la gente en tierra se va a haber afectada. El poder adquisitivo del marplatense va a disminuir sustancialmente“, argumentó.

En diálogo con El Marplatense, Rua aseguró que ninguna autoridad nacional informó sobre el “impacto” que tendrían este tipo de medidas para Mar del Plata. “Esto tiene que ser tomado con mucha seriedad porque no es algo momentáneo ni pasajero. Es un tema importante”, sostuvo.

De cara al encuentro, el referente de los estibadores del Centro de Contrataciones mostró las “mejores expectativas” pero aclaró que se buscará una “respuesta firme y consciente” por parte de la Subsecretaría de Pesca de Nación. “No nos van a poder largar con una respuesta fácil porque no lo vamos a aceptar. Queremos algo sustancial y seguro para el marplatense”, sentenció.

Comentarios