12° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Sigue la violencia en Batán: otro preso internado por una puñalada

La víctima tiene 24 años. Sufrió un ataque de arma blanca en la zona abdominal. El hecho ocurre a pocas horas de la segunda muerte en dos semanas que tuvo lugar en la unidad carcelaria, tras una fuerte reyerta.

Por Redacción

martes 22 de mayo, 2018

A pocas horas de que se produjera la muerte de un interno que había sufrido una puñalada en la Unidad Penal N°15 de Batán, otro preso debió ser internado de urgencia en el Hospital Interzonal este miércoles al sufrir una puñalada.

La víctima tiene 24 horas y sufrió el ataque de arma blanca en la zona abodminal, según confirmaron las fuentes consultadas por El Marplatense, que aún mantuvieron en reserva las circunstancias que derivaron en el hecho ocurrido en el sector de escuela de la dependencia carcelaria.

Por estas horas, el hombre permanece internado en el nosocomio y se está bajo la observación de los profesionales médicos. Pese a la herida, se confió que se encuentra con un estado “lúcido” y “consciente”.

El detenido se encuentra a disposición del Juzgado de Ejecución Penal N°2, en el marco de una causa caratulada por el delito de “robo agravado”. Se intensifican las labores investigativas para esclarecer el agresor y el motivo del ataque.

El hecho ocurre después de que este lunes se conociera el fallecimiento de un interno, que había sufrido una puñalada en una violenta reyerta que se gestó el viernes. Era un detenido que estaba a disposición del juzgado de Ejecución penal N° 2 del partido de la Matanza, en el marco de una causa en la que permanecía imputada por el delito de “homicidio agravado y robo calificado”.

Se trató de la segunda muerte en dos semanas que ocurre en la dependencia carcelaria. Días atrás, otra provocó provocó el fallecimiento de un interno.  Referentes de la Justicia advirtieron que las condiciones de hacinamiento y el creciente número de detenidos son variables que provocan un aumento de la violencia en la dependencia carcelaria.

 

Comentarios