6° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Baradel a Vidal: “Menos sets televisivos y más gestión”

El titular de Suteba volvió a apuntar contra la gobernadora bonaerense en el acto de cierre de la masiva movilización por la Marcha Federal Educativa que se desarrolló este miércoles en Capital Federal a la que arribaron miles de docentes de todo el país.

Por Redacción

miércoles 23 de mayo, 2018

En el marco de la segunda Marcha Federal Educativa, miles de docentes de todo el país se movilizaron este miércoles por Capital Federal en reclamo de una paritaria nacional y rechazo del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Una gran multitud se convocó en la Plaza de Mayo donde culminó la movilización y se encontraba un escenario desde el cual hablaron algunas de las autoridades gremiales como Roberto Baradel, titular de Suteba, y Nilda Petrocini de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

Para los docentes de la Provincia, es la segunda jornada de paro ya que la medida de fuerza había comenzado este martes. Desde Mar del Plata viajaron alrededor de diez micros para participar de esta gran convocatoria.

Durante el acto de cierre, Baradel recordó el aniversario número 30 de la “Marcha blanca” y le pidió a la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal que “escuche a los miles y miles de docentes que le estamos diciendo ocúpese de la educación pública”.

Menos set televisivo y más educación, más conurbano, más provincia de Buenos Aires, más gestión”, apuntó y agregó: “Tenemos la gratificación de no haber cedido ni una sola coma a la imposición del 15 por ciento, con los docente no”.

Asimismo, solicitó a Vidal que convoque “al Frente de Unidad Docente y ofrezca una paritaria con salarios dignos, sino los docentes de la provincia vamos a continuar la lucha hasta que se escuche nuestro reclamo”.

Por su parte, Petrocini aseguró que “vamos a resistir el ajuste en la educación. Nos avergonzaría aceptar un 15% cuando el golpe a los bolsillos es la realidad.”

“Hay un Gobierno Nacional que se dice de puertas abiertas y de vocación de diálogo pero las puertas se nos cierran y el diálogo es imposición y unilateralidad”, indicó y concluyó que “acá hay un solo lado que es la defensa de nuestros derechos, la defensa de la escuela pública.”

Comentarios