6° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Continúa el paro docente y se espera una masiva movilización

En el marco de la segunda jornada de protesta en la Provincia, este miércoles se prevé una gran marcha ya que se sumarán los docentes de todo el país. Desde Mar del Plata, alrededor de diez micros partieron rumbo a Buenos Aires para participar de la convocatoria.

Por Redacción

miércoles 23 de mayo, 2018

Una masiva movilización docente se espera para este miércoles en todo el país debido a la convocatoria realizada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera). Este martes los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) ya habían comenzado con un paro por 48 horas.

Asimismo, se prevé que haya una marcha federal en todo el territorio. Desde Mar del Plata viajan alrededor de 10 micros para sumarse a la manifestación de Capital Federal. El paro en la Provincia se da en el marco de las negociaciones paritarias del gobierno bonaerense con las autoridades docentes.

“Con el apoyo de todos los docentes de la Provincia y del país, el 23 de mayo vamos a hacer un paro nacional con una marcha federal para decirles que con los docentes no, que con los sindicalistas no, y que con nuestros chicos tampoco”, había adelantado en Mar del Plata Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

En tanto, Gustavo Santos Ibañez, Secretario General de SUTEBA local, había dicho a El Marplatense que para el miércoles, con la convocatoria al paro nacional llevada a cabo por la Ctera, habrá un 100% de acatamiento “porque también se adhieren los docentes privados y los docentes municipales“.

Comentarios