5° C
Clear
Clear

Multas del COM: afirman que las infracciones se redujeron en un 50%

Lo aseguró a El Marplatense el Subsecretario de Transporte y Tránsito de la comuna, Claudio Cambareri, quien resaltó los “resultados preventivos” del nuevo sistema que funciona desde febrero.

Por Redaccion

miércoles 23 de mayo, 2018

Desde la Subsecretaría de Transporte y Tránsito de la comuna destacaron que se produjo una merma de “casi” el 50 por ciento en el labrado de infracciones, a partir del sistema de multas que se implementó con las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

“Estamos teniendo muy buenos resultados en cuanto a lo preventivo. Desde que iniciamos esta metodología, notamos una disminución de la gente cometiendo faltas”, dijo en una primera instancia Claudio Cambareri, titular de la cartera municipal.

Como reflejo de este panorama, el funcionario puso como ejemplo el escenario vial que se puede observar sobre Rivadavia o Güemes, donde “ya se puede transitar sin ningún tipo de problema”, según sostuvo. “Tenemos muy buenos resultados y en base a eso queremos seguir trabajando”, manifestó.

Según indico a El Marplatense el Subsecretario de Transporte y Tránsito, se ha reducido “casi un 50 por ciento el labrado de actuaciones”, desde la puesta en funcionamiento del nuevo sistema de multas, que se inauguró a principios de febrero pasado.

Pese a ello, Cambareri reconoció que no se está en índices óptimos respecto de las faltas que se cometen pero confió en que se pueda “mejorar” la estadística. “Lo que estamos buscando es que no se estacione en doble fila y que seamos respetuosos de la vía pública”, remarcó.

“Si bien las esquinas de Roca y la Costa y  de Constitución y Derqui siguen siendo las número 1 en cuanto a lo que es el giro a la izquierda, se bajó muchísimo. La gente empezó a leer los carteles que están colocados”, resaltó.

 

 

 

Comentarios