14° C
Light Thunderstorm
Light Thunderstorm

Debatirán el lunes sobre el aumento del boleto a $11,56

El estudio de costos del Ejecutivo fue presentado este jueves y ya está en condiciones de ser tratado en la comisión de Transporte del Concejo Deliberante, previsto para el lunes.

Por Redacción

jueves 24 de mayo, 2018

El Concejo Deliberante tratará desde este lunes el aumento del boleto de colectivo. Luego del pedido del estudio de costos al área de Transporte Municipal, el Ejecutivo local presentó el informe que sugiere aumentar la tarifa a $11,56, es decir menos de $1,20 de lo solicitado recientemente por los empresarios del transporte.

La comisión de transporte será el inicio de las instancias administrativas que deberá pasar el estudio técnico. Se espera que comience el debate de los concejales que deberán poner sobre la mesa las pretensiones de la CAMETAP y la Municipalidad.

El oficialismo tiene, hasta el momento, los votos necesarios para avanzar en comisiones el incremento. Con esa mayoría de Cambiemos, la oposición sostendrá su negativa ante las presentaciones formuladas por los empresarios. En tanto, también se empezó a hablar entre los ediles sobre la necesidad de reformular los pliegos del transporte público de pasajeros, cuya concesión podría ponerse en juego el próximo año.

Comentarios