19° C
Rain
Rain

Desestimaron el pedido para que el boleto aumente a $14,19

Lo aseguró a El Marplatense el titular de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, Marcelo Carrara, quien tampoco descartó que este lunes se pueda dar un primer aval para que se aprueba el aumento de la tarifa, tras el estudio de costos que presentó el Ejecutivo para llevar el boleto a 11,56 pesos.

Por Redaccion

viernes 25 de mayo, 2018

El Concejo Deliberante ya tiene uno de sus focos de atención puesto en lo que será este lunes el inicio de la discusión por el aumento del boleto y desde el oficialismo no descartan que ya se pueda dar un primer aval para que avance el expediente.

Marcelo Carrara, titular de la Comisión de Transporte, le reconoció a El Marplatense que es una “posibilidad” que haya una primera aprobación de la suba, después que fuera presentado formalmente el estudio de costos del Ejecutivo, que propone llevar la tarifa a 11,56 pesos.

“Seguramente igual esto llevará su tiempo de debate y la evaluación correspondiente, y luego se decidirá si se vota positivamente para que pueda avanzar”, explicó el edil del oficialismo, quien también recordó que después deberá ser abordado por la comisión de Legislación, hasta llegar a la sesión ordinaria en el recinto deliberativo.

Carrara también aclaró que el informe técnico que recibió el cuerpo legislativo es en respuesta al pedido de los transportistas de aumentar la tarifa plana del transporte público a 13,20 pesos y no a 14,19, tal como planteó la última vez la Cámara Marplatense de Transporte Automotor de Pasajeros (CAMETAP).

“La respuesta se hace en base al pedido de informes que nosotros hicimos, que fue la segunda nota de la CAMETAP. La tercera no llegamos a tratarla y entiendo que ya está desestimada”, ratificó el titular de la comisión.

Comentarios