12° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Destacan una afluencia turística “en alza” por el fin de semana

Lo afirmó la titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Gabriela Magnoler, quien aseguró que por estas horas se observa un “movimiento importante” en los ingresos a la ciudad.

Por Redaccion

viernes 25 de mayo, 2018

Desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur) ratificaron sus expectativas y destacaron que se mantiene “en alza” la afluencia turística que recibe Mar del Plata en el inicio de este fin de semana largo.

Gabriela Magnoler, quien preside la dependencia, recordó que los últimos registros oficiales sobre las reservas hoteleras, que daban cuenta de una ocupación de más de 11 mil plazas, se tomaron el miércoles pero explicó que “en este jueves y viernes ya se está viendo un movimiento más importante”.

La funcionaria también recordó que este fin de semana no fui incluido en el calendario del año pasado y ponderó las diversas actividades que se programaron para estos días. “Tenemos recitales, actividades deportivas, el Festival de Cine Astérisco que es la primera vez que se realiza y que se desarrolla en el Museo Mar y el Teatro Colón”, enumeró, además del cronograma que está previsto para este 25 de mayo.

“Esto es una escapada que hace la región y que permite un movimiento en la ciudad, en centros comerciales y corredores gastronómicos, aunque no necesariamente todos los turistas pernoctan en la ciudad”, aclaró.

“LAS PUESTA EN VALOR DEL AEROPUERTO NOS PERMITE PENSAR EN MÁS LÍNEAS”

Magnoler también celebró el reciente llamado a licitación por la remodelación del Aeropuerto Astor Piazzolla, que contempla un presupuesto superior a los 150 millones de pesos, al hacer hincapié en su impacto para la conectividad de la ciudad.

“Poner en valor el aeropuerto nos permite pensar en más líneas y abrirlo como un aeropuerto internacional, que es lo que es”, sostuvo, y añadió: “El aeropuerto va a estar en obra desde septiembre pero en funcionamiento”.

En este marco, la principal referente de Turismo municipal insistió en la necesidad de “seguir trabajando para conseguir más conectividad”. “Es nuestro eje fundamental de trabajo y para toda la región de campo, mar y sierra”, consideró.

“El primer paso que se dio fue conseguir rutas y se sigue en ese camino, consiguiendo rutas. En julio comienza LASA y estamos hablando con dos aerolíneas, una de carga y otra de pajeros, para fin de año”, detalló, sobre las gestiones.

 

Comentarios