6° C
Clear
Clear

Ratificaron la condena y la imputación del joven que mató a Mendiola

Casación confirmó los 10 años de prisión para Lucas Carnero, acusado de homicidio simple tras atropellar al policía para evitar un control de alcoholemia. “Es una tranquilidad más para la familia”, señalaron desde el entorno.

Por Redacción

viernes 25 de mayo, 2018

El Tribunal de Casación Penal ratificó la condena a 10 años de prisión y la carátula de homicidio simple para Lucas Carnero, acusado de atropellar y matar al policía Fabián Mendiola en su intento de huir de un control de alcoholemia.

“Es una tranquilidad más. Existía la posibilidad que pudieran bajar la condena por lo menos y eso no sucedió. Me comuniqué con la familia y estaban contentos y tranquilos“, señaló Luz Alonso Proto, la abogada de la familia Mendiola, en diálogo con El Marplatense.

Los argumentos que ratificó la Sala estuvieron relacionados con la gravedad del hecho. Se mantuvo el dolo eventual por las circunstancias que rodearon el hecho y agravante de la pena. Los jueces “compartieron todo lo que pidieron la fiscalía y el particular damnificado”.

Con esta sentencia firme, Carnero permanecerá alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán y deberá permanecer al menos en prisión seis años y seis meses antes de conseguir una posible libertad condicional.

Comentarios