5° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Festival Piazzolla: “La prioridad la van a tener los músicos locales”

Lo aseguró a El Marplatense la vicepresidente de la Fundación Astor Piazzolla, Gabriela Moccia, al brindar detalles de la nueva impronta que se le busca imponer al evento, que se desarrollará del 4 al 10 de julio, después de dos años de ausencia en Mar del Plata. “Será una edición muy importante”, afirmaron.

Por Redaccion

sábado 26 de mayo, 2018

Los referentes de la Fundación Astor Piazzolla sumaron sus expectativas por lo que será en julio el regreso a Mar del Plata del festival que homanejea al eximio músico marplatense y anticiparon que la “prioridad” de esta nueva edición tendrá el foco puesto sobre los músicos de la ciudad.

“Antes se hacía con el 50% de gente local, y otro 50 por ciento de gente de Buenos Aires, pero en esta edición se la va a dar más prioridad a los artistas marplatenses para que puedan recuperar el espacio perdido”, afirmó Gabriela Moccia, referente de la entidad.

La vicepresidente de la fundación se mostró “muy contenta” por el regreso del festival, después de que pasaron dos años de ausencia de Mar del Plata, la ciudad que vio nacer a uno de los principales exponentes nacionales del tango. “Abrir esta nueva brecha con Mar del Plata es muy importante porque es la ciudad donde nació Astor y sin duda alguna tanto para nosotros como para los artistas locales creo que es una gran iniciativa”, consideró.

En diálogo con El Marplatense, Moccia aseguró que esta nueva edición será “muy importante”: “Primero por el regreso pero también buscamos que pueda haber una gran participación de artistas locales”.

Mar del Plata tiene una particularidad interesantísima por los grandes artistas que tiene. Hay mucha gente que trabajó sobre la obra de Astor; hay mucho caudal de gente y por eso tratamos de ser los más ecuánimes posibles y queremos que haya una convocatoria para que acceden otros grupos”, argumentó.

Además, la vicepresidente de la Fundación Astor Piazzolla anticipó que se diagraman otras actividades, en el marco de las gestiones que se mantienen con el Ente Municipal de Turismo y la Secretaría de Cultura. “Buscamos abrir el espectro de lugares donde se haga el festival, acoplando otros teatros. Estamos trabajando con mucha gente de la ciudad para que esto sea un buen retorno”, garantizó.

“ANTES NO HABÍA VOLUNTAD DE HACER EL FESTIVAL”

Moccia ponderó el diálogo que conformó el Secretario de Cultura, Christian Rabe, para posibilitar el retorno del evento a Mar del Plata, que se desarrollará entre el 4 y 10 de julio. “En la gestión anterior no tuvimos diálogo porque no había voluntad de hacerlo”, apuntó, en referencia a la conducción de Silvana Rojas.

“Eso ya es una diferencia importantisima. Rabe tiene otra visión y quiere hacer una apertura distinta. Los marplatenses tienen que tener un lugar y hacer sus festivales“, consideró, y agregó: “La voluntad de Rabe es primero abrir el diálogo, y lo mas importante es tratar de llegar a  un acuerdo para poder hacerlo”.

 

Comentarios