15° C
Clear
Clear

Definen la convocatoria de artistas locales por el Festival Piazzolla

Tras confirmarse el regreso del evento, que se extenderá desde el 4 al 10 de julio, el Secretario de Cultura, Christian Rabe, aseguró que se ultiman detalles en las gestiones para lo que será la nueva edición. “Es algo que nunca tendríamos que haber perdido”, sostuvo.

Por Redaccion

viernes 25 de mayo, 2018

El Secretario de Cultura, Christian Rabe, aseguró que ya definen las gestiones para lanzar la convocatoria a artistas marplatanses para que se sumen al regreso del Festival Piazzolla, que tendrá una nueva edición en Mar del Plata después de dos años a partir del 4 de julio.

“Nosotros ya estamos teniendo reuniones con todo el personal de Cultura municipal para preparar el lanzamiento de la convocatoria para los artistas de la ciudad”, le adelantó a El Marplatense el funcionario.

Rabe enfatizó en la importancia de haber recuperado este icónico evento y consideró que la ciudad “nunca lo tendría que haber perdido”. “Lamentablemente por diferencias con autoridades de Cultura no se hizo antes pero puse todo el esfuerzo desde Mar del Plata, el Intendente lo pidió, y para eso trabajé en esta primera etapa”, remarcó.

Al tomar la decisión de cancelar la edición del festival en la ciudad años atrás, Gabriela Moccia, titular de la entidad, había hecho duras críticas al Gobierno local.  “Arroyo no me atiende, ni me ha recibido. El análisis que hago es que Mar del Plata se quedó sin la Gala Zurich y ahora se va a quedar sin el Festival Piazzolla. El municipio no solamente no me paga, sino que no me atiende. No se puede hacer un Festival así. En estas condiciones, no podremos organizar el Festival 2017”, señaló.

Para este año, desde el Municipio ya anticiparon que el ciclo de tango que homenajea al eximio compositor y bandoneonista marplatense Astor Piazzolla se extenderá hasta el 10 de julio en diferentes espacios culturales de la ciudad, polideportivos barriales, escuelas municipales y provinciales, según confirmaron desde el Municipio. Incluirá charlas, espectáculos musicales y de danza así como diferentes muestras artististicas, propuestas literarias y circuitos turísticos.

En ediciones anteriores participaron de este Festival artistas de gran renombre como Guillermo Fernández, Juan Carlos Copes, la Orquesta Típica de Juan Pablo Navarro, la cantante Jacqueline Sigaut, el pianista José Ogivieki, el Dúo Guerschberg, el Quinteto Piazzolla, el Maestro José De Pilato, el Sexteto Abran Cancha, “Pipi” Piazzolla, el Quinteto Argotán y Amores Tangos, entre muchísimos otros.

Aquellos artistas de diferentes disciplinas que deseen formar parte de esta nueva edición pueden enviar sus propuestas y proyectos por correo electrónico a mardelplatacultura@gmail.com o telefónicamente al 495-6618 de 9 a 15.

Comentarios