14° C
Overcast
Overcast

Obras en el Aeropuerto: “Apostamos a un crecimiento internacional”

Así lo afirmó el administrador en Mar del Plata de Aeropuertos Argentina 2000 tras el lanzamiento a licitación de la remodelación del Astor Piazzolla. “Se busca una mayor funcionalidad y dar comodidad a los pasajeros”, detalló.

Por Redacción

sábado 26 de mayo, 2018

El administrador en Mar del Plata de Aeropuertos Argentina 2000, Horacio Vicenzetti, dialogó en Radio Mitre Mar del Plata sobre el proceso de licitación que se lanzó este miércoles para las obras en el aeropuerto Astor Piazzolla. En este sentido, detalló que se trata de una “reformulación de los espacios para optimizar el uso”.

“Va a ser una reformulación de los espacios para optimizar el uso. No se van a ganar muchos metros cuadrados, pero se busca una mayor funcionalidad y dar comodidad a los pasajeros. Tenemos previsto arrancar en septiembre, con una duración de 223 días. Se va a hacer en seis etapas, de tal manera para permitir la continuidad de las operaciones del aeropuerto”, detalló Vicenzetti en Hoy es mejor.

En este marco, indicó que las etapas responden a la continuidad de la operatoria del aeropuerto. “Se van a modificar áreas de arribo y de embarque, habrá algunas limitaciones en cuanto a confort, pero seguirá funcionando”, agregó.

El objetivo de las obras es mejorar “la experiencia del pasajero en el aeropuerto”. En el futuro, la idea es que se expanda, posteriormente, en la planta alta. “Se va a incorporar una escalera mecánica, ascensor y escalera fija. A futuro, toda el área de embarque va a estar desarrollada en planta alta. El plan maestro también contempla la ampliación hacia los costados. Tenemos terrenos y espacios para expandirnos y acompañar la demanda de vuelos que se vayan presentando a lo largo del tiempo”, aseveró.

“La idea es apostar que el aeropuerto y la ciudad vayan creciendo en movimiento aéreo. Próximamente tenemos el inicio de la operación de la empresa Laza. Hay promesas para conectar con capitales en América del sur. Tenemos que apostar a un crecimiento internacional, como hizo Rosario”, concluyó el referente de Aeropuertos Argentina 2000.

Comentarios