14° C
Light Thunderstorm
Light Thunderstorm

Provincia destinó $9 millones para empresas locales del sector TIC

La medida se traduce en beneficios fiscales para tres firmas que están en la ciudad y que fueron alcanzadas por la Ley de promoción de la industria del Software.

Por Redacción

sábado 26 de mayo, 2018

Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires firmaron una resolución que autoriza la entrega de más de 9 millones de pesos en beneficios fiscales para empresas marplatenses del sector TIC.

El ministro de Producción bonaerense Javier Tizado estuvo este martes en la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata y la zona (Aticma) donde concedió los beneficios a tres firmas alcanzadas por la Ley de promoción de la industria del Software.

 “En la Provincia de Buenos Aires el sector TIC genera 14 mil empleos, es una de las industrias más pujantes en constante desarrollo y es una decisión de la Gobernadora y mía apoyar su crecimiento. El potencial de esta industria es muy auspicioso, en 2017 hubo récord de ventas del sector con un fuerte impulso de las exportaciones”, destacó Tizado.

En Mar del Plata, el sector Software y Servicios de Informática (SSI) está integrado por 500 empresas y ocupa a más de 3 mil personas.

Por su parte, Alejandro Ortiz, Presidente de Aticma destacó la medida y sostuvo que este sector está en constante desarrollo, con participación activa en formación de recursos y que es considerado estratégico para el crecimiento nacional. Los beneficios económicos percibidos se traducen en capacitaciones y recursos humanos para la industria”

La Ley de promoción de Software se orienta a impulsar el desarrollo de PyMEs de los sectores de servicios de programación, consultoría informática y actividades conexas, investigación y desarrollo científico, a través de beneficios impositivos para aquellos que fomentan la industria TIC.

Desde Aticma habían indicado días atrás a El Marplatense la necesidad de un polo informático local ya que se están “perdiendo oportunidades” laborales en la ciudad.

 

 

 

 

Comentarios