10° C
Overcast
Overcast

Taxis: “Vamos a ingresar en un período de 4 o 5 meses muy difíciles”

Así lo expresó Raul Vicente, presidente de la Sociedad de Conductores de Taxis en diálogo con El Marplatense teniendo en cuenta el aumento sobre la Tasa Fiscal Impositiva. “Recae directamente en un aumento del 35% sobre los carnet de conducir, transferencias y otros trámites para transportistas”, detalló.

Por Redacción

sábado 26 de mayo, 2018

Raul Vicente, presidente de la Sociedad de Conductores de Taxis, destacó a El Marplatense que el aumento de la Tasa Fiscal e Impositiva “impacta directamente al taxi porque recae sobre el trámite para sacar el carnet, para transferir el auto y para distintos items que usan los que están abocados al transporte”.

Han aumentado en promedio en un 35%, un valor muy por encima del cálculo que se hablaba de indice inflacionario de todo el año”, aseveró Vicente.

Para el referente de los taxistas “la situación se agrava con el sincericidio del presidente de decir que las expectativas optimistas que el tenía no se van a cumplir, aún estando rodeado de economistas y técnicos”. “Hablar del estado de ánimo para sacar valores demuestra claramente que parte de la pesada herencia que tenemos que es en parte verdad y en parte exageración, se está cumpliendo de la peor manera“.

El presidente de la Sociedad de Conductores de Taxis continuó explicando que “si antes nos mentían, lo peor que demuestra este gobierno es que también miente“. “La tasa inflacionaria va a estar muy por encima de lo que han marcado, había sindicatos como los bancarios y docentes, que estaban haciendo una lectura muy real del país en el que estamos viviendo”, apuntó.

En cambio, otros sindicatos como Empleados de Comercio que arreglaron en un 15%, “habrá que preguntarles como van a poner la cara frente a sus afiliados, como le van a explicar que sus sueldos van a estar muy por debajo“.

También adelantó que entre octubre y noviembre solicitarán un aumento de la tarifa del taxi y pedirán un inflación “real, no un valor por estado de ánimo”.

Sobre la rentabilidad del servicio de taxi, Raúl Vicente manifestó: “Sin la menor duda se esta haciendo muy difícil, la rentabilidad del taxi ha bajado muchísimo, con estas situaciones económicas  mucha gente vuelve a convertirse en remis trucho”. “Vamos a ingresar en un periodo de 4 o 5 meses muy difíciles porque no somos una opción obligatoria ni un servicio esencial, por eso o vamos a sentir más“, expuso.

“Desde el mes de enero estábamos preguntando en la Municipalidad de cuánto iba a ser la variación de lo que tenemos que pagar y nadie tenia idea“, dijo Vicente apuntando contra el gobierno local y también exclamó que “no se ve una intención del gobierno por controlar a los remises truchos, el tipo de control no es muy difícil, si uno pone inspectores en el HPC, en el Materno, en Pami y en el HIGA son fácilmente detectados“.

 

Comentarios