12° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Pidieron que se audite la Justicia Federal de Mar del Plata

Así lo informó a Radio Mitre Mar del Plata la abogada y asesora de la diputada Elisa Carrió, Mónica Frade, tras hacer la presentación. “Habíamos recibido denuncias que daban cuenta de expedientes parados que se estaban demorando más de la cuenta y que tienen que ver con narcotráfico, “zona roja”, dragado”, apuntó.

Por Redacción

martes 29 de mayo, 2018

La abogada y asesora de la diputada Elisa Carrió, Mónica Frade, informó a Radio Mitre Mar del Plata que desde la Coalición Cívica solicitaron que se realice una auditoría a la Justicia Federal de Mar del Plata por presuntas irregularidades en causas vinculadas al narcotráfico, la “zona roja”, y el dragado, entre otras analizadas en el último tiempo.

La doctora Carrió viene haciendo foco en el tema del Poder Judicial. De modo que la instrucción que recibo es solicitar auditorias en aquellos juzgados federales que a criterio nuestro se puede certificar ciertas irregularidades”, explicó Frade.

Asimismo, destacó que “se habían recibido denuncias que daban cuenta de expedientes parados que se estaban demorando más de la cuenta y que tienen que ver con narcotráfico, “zona roja”, contaminación, puerto, dragado, entre otras” por eso es que quieren que “se audite la Justicia Federal” en la ciudad.

“En Mar del Plata hay mucho por hacer con la Justicia Federal. Empezamos con esto, pero no terminamos. Empezamos por los lugares donde es más urgente hacerlo, y en la ciudad es muy importante poner el ojo”, señaló la asesora de Carrió.

Frade indicó que “la lentitud de la Justicia es generalizadamente normal, y en las causas sobre las que pedimos la auditoria podría llegar a haber algún tipo de actividad omisiva que estaría retardando la causa”, y agregó que “en cada caso detallamos las causas donde pedimos que auditores del Consejo de la Magistratura intervenga. Pedimos la visión de los auditores para ver qué pasa en estas causas”.

“Nos preocupa en general muchas cuestiones que hemos recibido de que hay cosas que en Mar del Plata, en el fuero federal, que no estarían funcionando del todo bien. Después tendríamos que saber si no funciona porque es inoperante, porque el sistema no le da as herramientas o son cómplices”, comentó. “Estamos tratando de tener un cuadro de situación generalizado y luego si confirmamos si puede haber alguna participación judicial cubriendo este tipo de delitos”, puntualizó.

En marzo, la Fiscalía Federal de Mar del Plata presentó un amparo en la Justicia en el que le exigió a la Procuraduria General de la Nación que habilite las instancias administrativas para poder realizar nombramientos y cubrir las numerosas vacantes que dificultan el avance de las causas.

El recurso fue impulsado por el fiscal Juan Manuel Pettigiani, quien insistió en la necesidad que implica el faltante de personal al reconocer que “se ha incrementado en un 300 por ciento el trabajo que enfrenta la fiscalía”.

“Algunos mitos comienzan a tener formato terrestre”

Por otro lado, la abogada se refirió a la causa donde la Justicia platense “comprobó” que el empresario Florencio Aldrey Iglesias estuvo involucrado por corrupción al lavar dinero, 10 millones de pesos, en una transferencia de inmuebles que realizó con Alberto Peluso, quien se desempeñó como interventor de Casinos y Bingos durante el gobierno de Daniel Scioli.

“Tenemos que tratar de avanzar sobre los mitos y de una vez por todas que tengan una solución final. Encontramos posible maniobra de lavado de dinero con Aldrey Iglesias y Peluso. Algunos mitos comienzan a tener formato terrestre”, aseveró.

Finalmente, concluyó que “creo que hay que avanzar sobre eso, no hay que anticiparse y tratar de confirmar si esas cosas son ciertas”.

Comentarios