7° C
Clear
Clear

Arroyo: “No queremos que las flotas se vayan a ninguna parte”

En la previa al encuentro clave que se desarrollará este jueves con autoridades nacionales y la pesca local, el Intendente brindó su mirada sobre el conflicto y sostuvo que “está a favor de la subsistencia de todas las fuentes de trabajo”.

Por Redaccion

miércoles 30 de mayo, 2018

El Intendente Carlos Arroyo brindó su mirada sobre la crisis que atraviesa a la pesca local en las últimos meses y se mostró en contra de que medio centenar de barcos migre al sur del país por la pesquería del langostino.

En la previa al encuentro clave que se desarrollará en la ciudad con presencia de autoridades nacionales y otros referentes de gremios y cámaras portuarias, el jefe comunal se mostró “a favor de la subsistencia de todas las fuentes de trabajo”.

“No queremos que ninguna flota se vaya a ninguna parte, que se trabaje con el pescado envasado en la ciudad, estamos a favor del trabajo en el Puerto porque sabemos que es el 50 por ciento de la economía de la ciudad”, aseveró, en diálogo con El Marplatense.

Arroyo se mostró confiado de que las gestiones que llevan adelante la Nación y la Provincia puedan “resolver lo mejor” para los trabajadores y aclaró que la solución de la problemática “no depende” de él.

En este marco, el máximo responsable del Gobierno local también hizo referencia a los índices de desempleo que arrastra Mar del Plata y aseguró que busca “tomar todas las medidas al alcance para tratar de disminuirlo”. “Lo del desempleo es histórico; tiene una larga historia”.

“Favorecimos la construcción de edificios y la llegada de nuevas empresas, y estamos haciendo lo imposible para asegurar la mayor cantidad de fuentes de trabajo”, garantizó Arroyo, quien confesó: “Me angustia que haya personas sin trabajo porque es algo terrible en cualquier sociedad”.

Comentarios