14° C
Rain
Rain

Odesur: hay nueve medallas marplatenses en cinco días de competencia

Fueron tres oros, tres platas y tres bronces de la mano de ocho deportistas. Las disciplinas fueron Remo, Rugby, Karate, Patín y Gimnasia Artísitica. 

Por Redacción

miércoles 30 de mayo, 2018

Tras culminar la quinta jornada de actividad en los Juegos ODESUR de Cochabamba, los atletas marplatenses acumulan nueve medallas: tres oros, tres platas y tres bronces en Remo, Rugby, Karate, Patín y Gimnasia Artísitica.

La cosecha comenzó con el remo, donde Cristian Rosso se convirtió en el primero en teñir de dorado a la ciudad y al país, tras consagrarse en la prueba Doble Par de Remos Cortos. Luego, su hermano Brian se quedó con la de oro en “Un par de remos corto” con un tiempo de 07:46.67.

Los hermanos, con Agustín Diaz y Osvaldo Suarez se impusieron en cuatro pares de remos cortos y con un tiempo 6:28:65 superaron a Chile y Uruguay. Además, Ignacio Pezzente, se colgó la de bronce en cuatro remos largos peso ligero junto al equipo argentino.

El patín, con Ken Kuwada, también trajo dos medallas. Fue una de bronce en los 10000 metros y una de plata en la misma distancia pero por puntos en ruta.

La ciudad también cosechó una medalla plateada en Rugby Femenino, con Valeria Montero (que aportó un try en la victoria ante Perú), y una de bronce en karate, Kumite menos 60 KG, gracias a Agustín Farah.

En Gimnasia Artística, Ayelén Tarabini y Romina Pietrantuono formaron parte del combinado argentino que ganó la plata en All Around femenino por equipos.

La acción marplatense no acaba este día por lo que se esperan mayores logros y medallas para los deportistas de la ciudad. Aún restan disciplinas como Atletismo (con Florencia Borelli, Mariana Borelli y Micaela Levaggi), básquet 3×3 con Juani De La Fuente, boxeo con Luis Calderón, Squash con Leandro Romiglio, Federico Cioffi y Antonella Falcione y Tiro con Arco, con Damián Jajarabilla.

Comentarios