8° C
Clear
Clear

Causa Anses: procesan a ocho imputados por defraudación al Estado

La medida fue tomada por el juez federal Santiago Inchausti, quien investiga a una organización que habría realizado maniobras en la ciudad para obtener beneficios previsionales ilegítimos.

Por Redacción

jueves 31 de mayo, 2018

La Justicia ordenó el procesamiento de ocho imputados en la causa que investiga una defraudación contra la administración pública en la Anses local.

El juez federal Santiago Inchausti los procesó, a cinco con prisión preventiva  y tres sin prisión, por los delitos de asociación ilícita, defraudación contra la administración pública, uso de documento adulterado, alteración dolosa de registros de organismos públicos, tenencia ilegitima de documentos nacionales de identidad y cohecho.

Además, decretó embargos por la suma de $20 millones y la inhibición general de bienes de los procesados.

La organización criminal investigada, compuesta por abogados, contadores y médicos, llevaba a cabo diferentes tipos de maniobras con el objeto de obtener beneficios previsionales ilegítimos, en su mayoría retiros por invalidez, por parte de la ANSES. Además, tenía connivencia con médicos que desempeñaban funciones en la Comisión Médica Nº 12 de Mar del Plata, dos de los cuales están procesados.

Actualmente se han acreditado 19 hechos de defraudación y el perjuicio económico se pudo establecer provisoriamente en la suma de más de $8 millones, sin perjuicio de que, a partir de la totalidad de los hechos en investigación podría ascender a la suma a $90 millones.

Asimismo, se resolvió rechazar los planteos de nulidad de los allanamientos efectuados por las defensas. Todavía queda recibir la declaración indagatoria a 26 beneficiarios de las jubilaciones investigadas, que ya fueron ordenadas.

Comentarios