11° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Lanchitas amarillas: “La flota hay que renovarla porque es vieja”

Lo advirtieron autoridades nacionales en los encuentros con cámaras pesqueras que tienen lugar este jueves. Aseguran que, en promedio, la antigüedad oscila en los 35 años. “Tiene que haber barcos mejores”.

Por Redaccion

jueves 31 de mayo, 2018

Las autoridades de la Subsecretaría de Pesca de la Nación instaron a una “renovación” de las tradicionales lanchitas amarillas que están apostadas en el Puerto de Mar del Plata al advertir que gran parte de la flota tiene una antigüedad promedio de 35 años.

En un mano a mano con El Marplatense, Juan Bosch, el principal referente de la cartera nacional, remarcó las intensas gestiones con el sector, como la entrega de más de 70 millones de pesos a partir del fideicomiso que se acordó con la Provincia, para evitar la “desaparición” de estas embarcaciones, tal como han planteado en numerosas oportunidades los armadores locales.

“Trabajamos mucho y se la han entregado fondos, hay un montón de elementos a tener en cuenta”, dijo, pero enfatizó: “Lo importante es que muchas flotas se vayan renovando porque son viejas: nuestra flota en promedio tiene 35 años de antigüedad”.

Para el funcionario, una de los principales ejes para reactivar esta industria debe estar focalizado en la búsqueda de “un mecanismo para renovar la flota y que haya barcos mejores”.  “Hay que darles la posibilidad de progresar”, manifestó.

Además, el Subsecretario de Pesca nacional también advirtió que las mejoras en infraestructura de estas embarcaciones deben aplicarse al señalar que “el pescado se ha alejado de la ciudad”. “Esto no es como antes que salían 10 millas y pescaban; hoy tiene que haber más tiempo de navegación”, afirmó.

Bosch se encuentra presente en Mar del Plata para definir con cámaras y gremios pesqueros el consenso de las medidas que buscan implementarse para paliar el fuerte impacto de la migración de barcos por la pesquería del langostino.

 

Comentarios