-1° C
Clear
Clear

Donantes de órganos: el 15% de los marplatenses está inscripto

Así lo indicó Estefanía Heugas, Responsable de Relaciones Institucionales en Fundación Mar del Plata Trasplante, a Radio Mitre Mar del Plata. Se trata de un número bajo, pero que pone a la ciudad en el cuarto lugar con más donantes del país.

Por Redacción

sábado 2 de junio, 2018

En Mar del Plata, el 15% de la población está inscripta como donante de órganos según los datos que brindaron desde la Fundación Mar del Plata Trasplante. Si bien no es un número alto, la ciudad se posiciona en el cuarto lugar del país con más donantes.

“En Mar del Plata transplantamos hígado, riñón y córnea. Tenemos 28 personas en lista de espera de hígado, las cuales fallecen esperando entre un 20% o 30%”, detalló Estefanía Heugas, Responsable de Relaciones Institucionales de la fundación, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

Las personas que quieran anotarse como donantes pueden hacerlo  en tres instituciones: en el registro del INCUCAI, que se puede hacer por internet, CUCAIBA, organismo provincial y la Fundación Mar del Plata Transprante. “Ahí lo manifiesta por escrito, es un registro oficial, y en el momento se le da la credencial de donante”, detalló Heugas.

En el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos, la referente de la fundación indicó que “para ser donante tenés que fallecer de muerte cerebral, no del corazón, así los órganos siguen recibiendo oxígeno”.

“Hoy en día son más los jóvenes los que se registran. Es un gesto de amor desinteresado. Nuestro propio cuerpo poder trascender después de la muerte. Es un trabajo arduo”, señaló Heugas.

Comentarios