23° C
Clear
Clear

Camioneros

Camioneros: “Toda la gente pide un paro porque así no se puede vivir”

Así lo aseguraron a El Marplatense los referentes locales del gremio, en el marco de las “asambleas permanentes” que se realizan en la ciudad y que paralizan la recolección y otros servicios claves. Insistieron en la necesidad de tomar medidas “urgentes”. “Se perdió el poder adquisitivo”, afirmaron.

Por Redaccion

lunes 4 de junio, 2018

Los referentes de la seccional local del Sindicato de Camioneros insistieron en la necesidad de realizar un paro en forma “urgente” en señal de rechazo a las políticas del Gobierno nacional, al advertir en los últimos meses que se profundizó la pérdida en el poder adquisitivo de los trabajadores.

“Todo el mundo está pidiendo paro porque con los tarifazos y la inflación que hay se ha perdido el poder adquisitivo. Toda la gente está pidiendo paro porque así no se puede vivir”, sostuvo a El Marplatense el Secretario adjunto del gremio, Juan Vargas.

En esta fecha, la organización sindical realiza en Mar del Plata y otros puntos del país “asambleas permanentes” para decidir futuras medidas, que ya paralizan la recolección de residuos y otros servicios claves en el ámbito local. “Las 18 actividades que tenemos están en asamblea permanente”, ratificó.

Vargas argumentó esta postura del gremio al denunciar la quita de diversos beneficios para los empleados. “Nos están aplicando una reforma laboral. Nos piden suprimir derechos y conquistas que tuvimos durante años. Nos están sacando plata del bolsillo”, aseveró.

“La mesa de discusión se levantó porque dieron un techo del 15 por ciento y no quieren firmar nada más. Las cámaras empresariales están apretadas por el Ministerio de Trabajo. Sumado a esto, el embate que hay contra nuestros dirigentes y nuestro gremio”, expresó.

En los últimos días, trascendió que la cúpula nacional de Camioneros ya analizaba realizar dos paros nacionales el 7 y 14 de junio, y Vargas instó a que la CGT acompañe estas medidas. “Todas las regionales están pidiendo el paro urgente a la central. La CGT hace la vista gorda y no se da cuenta que muchos trabajadores la están pasando mal”, cuestionó.

“Nosotros, como gremio, estamos haciendo lo que tenemos que hacer. A los que nos defienden a los trabajadores, sus bases se lo harán sentir en algún momento y le van a pasar la factura”, advirtió el referente local de Camioneros.

Comentarios