7° C
Clear
Clear

Un año sin Lucía Bernaola: “A Sasso le importó poco la vida ajena”

Al cumplirse un año del siniestro en Alberti y la Costa que terminó con la vida de la menor de 15 años, el fiscal del caso, Rodolfo Moure, ratificó que el joven debe ser condenado por “homicidio simple”. “Cometió un sinnúmero de infracciones”, sostuvo.

Por Redaccion

lunes 4 de junio, 2018

El fiscal Rodolfo Moure ratificó que Federico Sasso debe recibir una condena por “homicidio simple con dolo eventual” al hacer énfasis en las “graves” circunstancias que se vieron involucradas en el siniestro que provocó hace exactamente un año, en Alberti y la Costa, y que terminó con la vida de Lucía Bernaola.

Entendemos que hay un sinnúmero de infracciones que ha cometido Sasso: manejar ebrio, a exceso de velocidad y sin respetar ninguna norma ya deja de ser un homicidio culposo y constituye un homicidio simple”, aseveró el funcionario que lleva adelante el caso.

En un mano a mano que mantuvo con El Marplatense, Moure sostuvo que en este tipo de conductas “se prevé que se puede matar a una persona pero se decide actuar igual”. “Acá parece importar muy poco la vida ajena y es por eso que debe haber una condena por homicidio simple con dolo eventual. Vamos a mantener esta figura y veremos lo que surja en el debate”, ratificó, de cara al juicio cuyo inicio está previsto para el 11 de marzo de 2019.

El fiscal también se mostró expectante de la resolución que dictamente la Justicia de Garantías con respecto al pedido que se elevó para revocar la prisión domiciliaria de Sasso, después de las irregularidades que se detectaron durante su estadía en una comisaría de Balcarce. “En los próximos días ya tiene que salir la resolución”, confió.

Moure respaldó esta presentación de la familia de la menor de 15 años al sostener que también hubo “diversos incumplimientos” en el arresto domiciliario que debía cumplir Sasso que demostrarían un “abuso de confianza” por parte del imputado. “Hay incumplimientos en el monitoreo de la pulsera electrónica porque hay ausencias de señal de más de 20 minutos de Sasso, y tampoco se han contestado los llamados que se hicieron desde el servicio penitenciario, por parte de él ni su tutora”, detalló.

“La sanción que corresponde por todo esto es que pierda la cuota de confianza con la que se le dio el arresto domiciliario. Hubo un abuso de confianza y sostenemos que debe ser revocado el beneficio”, ratificó.

“HAY ARGUMENTACIONES TOTALMENTE ILÓGICAS E INCOHERENTES”

Uno de los planteos que había esgrimido la defensa del joven era que el mal estado de las calles que se ven involucradas en la curva donde se produjo el fatal accidente habían sido un factor que condicionó la realización de una mala maniobra. El fiscal de Delitos Culposos reparó en este punto y sostuvo  que “las calles y las curvas de las ciudades están hechas para ser tomadas a las velocidades reglamentarias”.

“Si yo quiero tomar una curva a 80 kilómetros por hora, como lo hizo Sasso, por supuesto que va a haber problemas. Una argumentación de ese tipo es totalmente ilógica e incoherente porque lo que se le atribuye es justamente no respetar los limites de velocidad”, apuntó.

También los abogados que representan a Federico Sasso habían hecho énfasis en la presunta voluntad del joven de prestar colaboración con las víctimas tras el siniestro, pero Moure señaló que la “primera actitud” que tuvo fue la de darse a la fuga.

“Es lo que valoramos nosotros como un elemento en contra. Después él volvió, tal vez asesorado por alguien, pero es una conducta que debe ser tenida en cuenta como negativa: no es que volvió para ayudar a las víctimas sino que volvió por otros motivos”, dijo, y concluyó: “Veremos cuántos agravantes surgen con los testigos en el juicio”.

 

 

 

 

Comentarios