12° C
Clear
Clear

Conciliación obligatoria en el conflicto de Camioneros

El Ministerio de Trabajo dictó la medida a raíz de las “asambleas permanentes” que realizaron este lunes los trabajadores, afectando por varias horas distintos servicios esenciales.

Por Redacción

martes 5 de junio, 2018

Se reanuda la actividad normal en las distintas ramas que abarcan al Sindicato de Camioneros. En las últimas horas, el Ministerio de Trabajo dictó una conciliación obligatoria con lo cual cesaron las “asambleas permanentes” que se realizaron en la ciudad y en distintos puntos del país, donde se afectaron el desarrollo de distintos servicios esenciales como el servicio de recolección de residuos, el transporte portuario y de caudales, la provisión de combustible y alimentos, fletes, entre otras actividades que completan la actividad que tiene vinculación el gremio.

Las retenciones de tareas se produjeron a raíz de un conflicto paritario con las cámaras empresarias y el Gobierno, además de una serie de denuncias por presuntos recortes a los trabajadores.

Ayer, el Secretario adjunto de la seccional local de Camioneros, Juan Vargas, insistió en la necesidad de realizar un paro en forma “urgente” a partir de los reclamos de los trabajadores por la pérdida del poder adquisitivo y otros “derechos conquistados”.

“Todo el mundo está pidiendo paro porque con los tarifazos y la inflación que hay se ha perdido el poder adquisitivo. Toda la gente está pidiendo paro porque así no se puede vivir”, sostuvo a El Marplatense el referente gremial.

 

Comentarios