ARA San Juan: un argentino dirige la empresa española que lo buscará
Marcelo Devincenzi fundó y dirige la empresa Igeotes, que será la encargada de llevar adelante la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido el 15 de noviembre con 44 tripulantes a bordo.
Este argentino de 62 años se recibió de geólogo en la Universidad de Buenos Aires y a los 28 emigró a España, donde emprendió la compañía Igeotest Geociencias y Exploraciones S.L.
El viernes pasado su firma fue la preadjudicada para aportar los Vehículos Autónomos Submarinos (AUV). Otras nueve empresas internacionales habían presentando sus ofertas ante el Gobierno nacional.
Devincenzi había sido contactado vía mail por uno de los familiares de los tripulantes que también vive en España. "Quiero repetirte que tanto yo mismo, como todo el equipo de Igeotest, está total y absolutamente comprometido con este tema. Para nosotros, este es un asunto que va mucho más allá de los aspectos puramente técnicos. Asumimos un compromiso personal con todos los afectados, incluyendo por supuesto, a los familiares, amigos y compañeros de los tripulantes del ARA San Juan", fue la respuesta del geólogo en ese intercambio de correos. Según La Nación, en la firma trabajan más argentinos.
De la página web de la empresa, se desprende que el estudio del fondo del mar es su especialidad. Sus investigaciones geofísicas son aplicadas en la industria petrolera, la instalación de cables marinos y energía eólica offshore, entre otras obras que lleva adelante en países como Kuwait y Arabia Saudí. Uno de los trabajos que allí se promocionan consiste en el rastreo de bombas sin detonar de la Segunda Guerra Mundial en las costas de Dunkerque, Francia, donde se buscaba instalar un parque eólico.