5° C
Fog
Fog

Críticas al INIDEP: “Sabemos que hay problemas pero acá hay futuro”

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación respaldó la labor investigativa del organismo local, ante las críticas de diferentes gremios y cámaras pesqueras. “Es una de las instituciones señeras del sistema científico tecnológico”, sostuvo.

Por Redaccion

jueves 7 de junio, 2018

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo, se refirió a las críticas que esbozan en el último tiempo diferentes cámaras y gremios portuarios contra el INIDEP y ratificó el respaldo a la labor investigativa que lleva adelante el organismo local.

El funcionario no negó la existencia de “problemas” en el funcionamiento del Instituto Nacional de Desarrollo Pesquero pero consideró que es el mismo escenario que se plantea “en todas las instituciones”. “Si hay una asignatura pendiente en la Argentina es nuestro mar”, afirmó.

“El INIDEP es una de las instituciones señeras del sistema científico tecnológico. Tuve muchas reuniones con el Inidep, tenemos convenios firmados: acá hay toda una historia, un presente y un futuro”, ratificó, ante la consulta de El Marplatense.

En el marco de su paso por Mar del Plata para encabezar el primer encuentro de Centros Propios y Asociados a la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC),  el ministro hizo referencia al funcionamiento del programa Pampa Azul, iniciativa estratégica de investigaciones científicas en el Mar Argentina que mantiene el Estado, como reflejo de la preocupación del Gobierno por “mejorar los desempeños” en esta área.

Elusntondo, a su vez, insistió en la necesidad de optimizar la tecnología para la labor investigativa en el mar, y recordó, en este sentido, las dificultades que se plantearon en la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido desde el 15 de noviembre pasado.

“La tragedia que nos sigue conmovimiendo mostró claramente la asimetría tecnológica que tenemos con los países que vinieron a colaborar en su búsqueda. Cualquiera pudo advertir los recursos que teníamos para explorar nuestra plataforma y lo que tenemos en la Argentina”, indicó.

 

Comentarios