6° C
Clear
Clear

Gasoducto: el gobierno afirmó que la obra comenzará en 10 días

Según precisaron el secretario de Obras y Planeamiento, Guillermo de Paz, y el diputado nacional Guillermo Montenegro, el inicio de las obras se daría a mediados de mes y estaría terminada para fin de año. Permitiría el acceso de 85 mil nuevos usuarios a la red de gas natural.

Por Redacción

jueves 7 de junio, 2018

El Gobierno municipal y provincial coinciden con que el inicio de las obras del Gasoducto estarán comenzando cerca de “10 días” y terminaría “a fines de año”.

“Entendemos que en el transcurso del mes se anunciará la obra del Gasoducto para estar terminada para fin de año“, había afirmado esta semana, en diálogo con El Marplatense, el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz. La información fue ratificada este jueves por el diputado nacional Guillermo Montenegro, quien visitó la ciudad junto a Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación y, en el mismo sentido, manifestó que “está arrancando a lo sumo en una semana, 10 días”.

“Aparentemente serían 85 mil nuevos usuarios los que permitiría esta obra”, precisó el funcionario municipal sobre el número de futuros consumidores que accederían a la red de gas natural.

De Paz entendió que la concreción de esta inversión en infraestructura genera “buenas expectativas” no solo para la construcción sino para la industria.

El diputado Montenegro explicó que la inauguración de la obra -en la que Nación y Provincia invirtieron más de 900 millones de pesos- se dará en dos etapas bien definidas.  Una, que tiene que ver con las cañerías, “en octubre va a estar terminado” y “va a mejorar la calidad” del servicio. La otra se relaciona con “los compresores que van a estar instalados en Las Armas” y estaría lista “a fines de diciembre” e incrementará la cantidad de usuarios.

Por su parte, de Paz indicó que el municipio “está en permanente contacto” con el Ingeniero Alberto Brusco -funcionario del Ministerio de Energía y Minería de la Nación que dirige Juan José Aranguren- quien les informó que todas las licitaciones que se adjudicaron fueron ejecutadas. Agregó que “aprobaron la semana pasada el impacto ambiental” y que ya están los contratos firmados con las cinco empresas adjudicatarias.

El dirigente de la UOCRA local, César Trujillo, había manifestado meses atrás a El Marplatense su preocupación ante la falta de provisión de “energía y gas” necesaria para reactivar el sector. Hace tres años que no se instalan nuevos medidores en la ciudad.

Comentarios