5° C
Clear
Clear

Aseguran que es “inminente” el inicio de la obra del gasoducto

Así lo indicaron a Radio Mitre Mar del Plata referentes de la industria de la construcción en la ciudad en el segmento “Palabras Cruzadas”. “El plazo de finalización sigue siendo fin de 2018”, apuntaron.

Por Redacción

lunes 28 de mayo, 2018

En el marco de una nueva edición de Palabras Cruzadas, segmento que se emite por Radio Mitre Mar del Plata, referentes de la industria de la construcción aseguraron que es “inminente” el comienzo de la obra del gasoducto y que terminará para fin de este año.

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción seccional Mar del Plata, Patricio Gerbi, sostuvo que “hubo un llamado de la empresa contratista que tiene la ejecución del gasoducto en el cual dijeron que estaban próximo a arrancar”.

“Había una diferencia con vialidad provincial porque tenían que cambiar el trazado de la cinta asfáltica de la ruta, por lo que estaban en una ingeniería nueva en eso pero hablaban de 20 días para solucionarlo y siete meses de ejecución”, señaló y agregó que “estamos muy próximos al inicio”.

Asimismo, el presidente del Centro de Constructores y anexos, Leonardo Tamburini, indicó que “el plazo sigue siendo fin de 2018”.

En tanto, el secretario de Obras y Planeamiento Urbano municipal, Guillermo de Paz, coincidió en que es “inminente” el comienzo y que esté terminado para fin de año.  “Hubo cinco licitaciones, eran tres obras en total no solo Mar del Plata y están adjudicadas y es inminente el comienzo de la obra en 20 días, son los plazos que manejan desde Nación”, apuntó.

Comentarios